El Braga sólo percibiría 33% de un posible traspaso del meta Matheus
El Sporting de Braga fichó al meta brasileño Matheus Magalhães gracias a un acuerdo entre su club de origen, el América Mineiro, y Gestifute, la empresa del representante Jorge Mendes.En el contrato desvelado por 'Football Leaks', que data de julio de 2014, el América vendió por 1,6 millones de euros el 67 % de los derechos económicos del jugador a Gestifute y, después, el Braga compró los derechos federativos del meta también al América a cambio de 800.000 euros.
Así, en caso de que el portero, de 23 años, sea transferido a otro club el 67 % del valor del fichaje irá para Gestifute, mientras que solo el 33 % corresponderá al Braga.
El acuerdo destapado también incluye a una quinta parte, la empresa brasileña de captación de jugadores Premiere Sports.
Según el contrato, esta firma se queda con el derecho a recibir el 5 % del ingreso líquido en un futuro traspaso del guardameta.
El Braga, además, reconoce el derecho al América Mineiro a llevarse otro 10 % del valor líquido de un eventual traspaso siempre que éste exceda los 2,4 millones de euros.
Matheus Magalhães es el meta titular del Braga en la Liga Europa y en la Copa de Portugal.