El Sevilla pondrá a la venta algo más de 14.000 entradas para sus abonados
El Sevilla pondrá a la venta 14.476 entradas exclusivamente entre sus abonados para la final de la Copa del Rey que disputará frente al Barcelona el próximo 22 de mayo, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.El club sevillista anunció este miércoles este reparto de las localidades recibidas, que supone, como en las otras finales disputadas por el equipo, poner a disposición de los abonados el 75 por ciento de las 19.301 entradas que corresponden al Sevilla.
El 25 por ciento restante, algo menos de 5.000 entradas, se destinará a la primera plantilla, a las obligaciones contractuales con los patrocinadores y a la Federación de Peñas Sevillistas, entre otros compromisos del club.
Las entradas se distribuirán, como es habitual, por orden de antigüedad, con lo cual los abonados con aproximadamente once años de carné ininterrumpidos tendrán asegurado asistir a la final copera, precisó el Sevilla.
El proceso de venta comenzará alrededor de un mes antes de la disputa de la final y, en todos los casos, las entradas para los abonados del club serán nominativas, de manera que si un socio no la adquiere para sí mismo, no podrá cederla.
Los precios definitivos se conocerán en una reunión que Sevilla y Barcelona tendrán con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), posiblemente el 30 de marzo, y en la que también se establecerán los criterios de reparto de entradas según categorías para ambas entidades.
No obstante, ya están fijados los precios de las localidades más baratas, que costarán 50 euros, y los de las más caras, a 240 euros, y habrá al menos tres categorías más de precio.
El club hispalense informó de que pondrá en marcha un sistema de venta ordenado de las entradas para evitar aglomeraciones en las taquillas, que ya comunicará a través de sus medios oficiales.
La final de Copa se jugará, en principio, a partir de las 21.30 horas, aunque el horario aún no es definitivo porque ambos clubes y la RFEF, según el Sevilla, negociarán "próximamente" con el operador Mediaset, que tiene los derechos televisivos, para "adelantar en la medida de lo posible" la hora de su comienzo.