Emery: "Los sevillistas trasladarán la Feria al Pizjuán para ayudarnos"
El entrenador del Sevilla, Unai Emeri, ha afirmado este miércoles, en la víspera de la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa que les medirá el jueves al Athletic Club que "los sevillistas trasladarán la Feria de Abril al Sánchez Pizjuán" para ayudar al equipo a superar la eliminatoria.Emery, quien junto al delantero francés Kevin Gameiro dejó unas horas la concentración que la plantilla desarrolla en Cartaya (Huelva), ha comentado en la sala de prensa del estadio sevillista que afrontan "la oportunidad de vivir este momento con la afición y en esta competición" que le justa tanto al Sevilla y a sus seguidores.
"El partido será abierto y disputado. La ida (1-2) nos da una pequeña ventaja pero creo que la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento y debemos estar preparados para todo", ha comentado.
El técnico guipuzcoano no ha querido poner "excusas" en la baja por sanción del centrocampista argentino Éver Banega, organizador del equipo, porque "hay que tener mecanismos para contrarrestar eso y utilizar los recursos de la plantilla.
Emery ha relatado que el Athletic tiene siempre "un juego ofensivo" y que su nivel "es parejo cuando juega como local o visitante", por lo que el Sevilla se prepara para "desactivar ese juego".
El entrenador sevillista ha afirmado con rotundidad que en el equipo "no hay un exceso de confianza" tras la victoria en San Mamés de la pasada semana y que por ello se han trasladado a la concentración de Cartaya para "preparar el partido a consciencia".
También ha insistido en resaltar el potencial de Athletic, al ser un equipo que "se ha identificado con esta competición y que en ese sentido el Sevilla es un espejo", en alusión a los cuatro títulos que la Liga Europa que posee.
Emery ha avisado de que el Athletic le podrá en dificultades en algunas fases del partido y que la "labor" del Sevilla es la de "desactivar las virtudes del rival y activar las suyas".