Tribunal marroquí condena a 19 personas a varios meses cárcel por vandalismo
Un tribunal marroquí condenó a 19 personas a penas de entre uno y cuatro meses de cárcel por su implicación en los actos de vandalismo y violencia registrados en el pasado 19 de marzo durante un partido de fútbol en Casablanca, que se saldaron con dos muertos y 54 heridos.Según la agencia marroquí MAP, once de los juzgados fueron condenados a cuatro meses, y los otros ocho a un mes. Cada uno de ellos deberá pagar además una multa de 5.000 dirhams (unos 450 euros).
Otro grupo de 43 personas implicadas en aquellos sucesos van a pasar ante el juez el próximo 20 de abril. Se les acusa, como a los anteriores, por "degradación de bienes públicos", "daños a bienes ajenos" y "ultraje a funcionarios de la autoridad".
Los sucesos se produjeron durante el partido entre el Rajae de Casablanca y el Chabab de Alhucemas, pero curiosamente los violentos choques los protagonizaron dos grupos de hinchas del mismo club, el Rajae, que ganó el partido por 2-1.
Como castigo, el club fue sancionado a jugar cinco partidos sin público, pagar una multa de 100.000 dirhams (unos 9.000 euros) y costear la reparación de todos los desperfectos del Estadio Mohamed V (el mayor de Casablanca) donde tuvieron lugar los hechos.
Pero además, las autoridades de Casablanca decretaron el cierre del estado desde el 28 de marzo y la prohibición de actividades de todos los grupos de aficionados que no estén debidamente inscritos y regularizados.