LaLiga Santander denuncia insultos de aficionados del Celta, Málaga y Sevilla
LaLiga Santander denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, una serie de insultos proferidos por aficionados del Celta, Málaga y Sevilla, durante los encuentros disputados por estos equipos el último fin de semana.Entre los insultos denunciados, según el escrito remitido por LaLiga Santander, se encuentran los proferidos por algunos aficionados del Celta contra el delantero bético Rubén Castro, al que, en diversas fases del partido, le entonaron repetidamente frases como ""RUBÉN CASTRO, MALTRATADOR".
Asimismo, al conjunto bético se le dedicaron cánticos con el "PUTA BETIS, OÉ".
En relación al encuentro Málaga-Athletic Club, del 17 de abril, se han denunciados frases ofensivas por parte de seguidores locales como "PUTA ATHLETIC, OE", o las dedicadas al jugador visitante Carlos Gurpegui, "GURPEGUI, PÁSATE UN GRAMO".
Durante el Sevilla-Deportivo Coruña, del último domingo, se entonaron desde una zona de seguidores sevillistas frases como "PUTA betis oe ".
En el escrito de LaLiga Santander, asimismo, se hace constar que "inmediatamente a producirse ese cántico el Club local emitió un mensaje a través de las pantallas de la U Televisiva del estadio, en el que puede leerse "Insultar no es Animar, Animar no es Insultar". EFE.