Pincha El Palo en el peor momento y descenso del Ronda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pinchó El Palo cuando no debía y se consumó el descenso del Ronda. El campeonato avanza y no permite fallos, más cuando aprietan los rivales para los puestos que dan derecho a 'play off', como Mancha Real y Loja. El Atlético Malagueño resiste el pulso del Mancha Real pero los paleños vieron cómo el equipo granadino le arrebató el cuarto puesto (repase la tabla). Además, Málaga contará con un nuevo equipo el año que viene, el Alhaurino ya es nuevo equipo de Tercera y vuelve al Grupo IX.
RONDA - ATLÉTICO MALAGUEÑO (2-6)
Cielo e infierno se encontraron en la tarde del sábado en un desigual derbi regional, con unos jugándose el ascenso y otros el descenso. El resultado final de 2-6 no pudo ser más esclarecedor. Una goleada marcada por el póquer de Jaime Moreno, que firmó los cuatro primeros goles antes del descanso. En una segunda mitad descafeinada, los rondeños maquillaron la humillante derrota con dos tantos a los que también respondieron los de Ruano, con goles de Mula y Mauri. Con este resultado, el Malagueño sigue la estela del Mancha Real y siguen empatados en la cabeza de la tabla a falta de dos jornadas mientras el Ronda certifica su descenso a Primera Andaluza. La culminación a una dura temporada en la que los rondeños han registrado los peores números en sus 93 años de historia. Esperanza de que la próxima toque alegría para la ciudad del Tajo.
EL EJIDO - EL PALO (3-2)
25 jornadas sin conocer la derrota, una marca de equipo líder pero que a El Palo no le ha bastado para asegurar su puesto entre los cuatro primeros. La derrota llegó ante el peor rival y en el peor momento posible, ante el tercer clasificado. El Ejido ganó uno de los partidos más movidos del año, en el que se adelantó a los siete minutos gracias al acierto de su pichichi Darío Guti. Ambos equipos se quedaban con 10 jugadores medidada esta primera mitad después de una tangana con Juanjo, hasta ese momento el más incisivo de los visitantes, y al local segura. Doble desgracia en los últimos cinco minutos de ese primer tiempo con los goles de Samu Corral y Darío Guti de nuevo. Los hombres de Tello no se vinieron abajo e intentaron la épica. El primero en poner de su parte fue Durán, con un memorable gol de falta y luego Falu Aranda apretaba más las tuercas con el 3-2. Con media hora por delante, los malagueños se quedaron cortos y a pesar de que los almerienses acabaron con nueve hombres para los minutos finales, el tercero no llegó y a falta de dos jornadas las opciones de liguilla se complican seriamente para los paleños.
ANTEQUERA - ALHAURÍN DE LA TORRE (2-0)
La dupla Conejo y Juanillo iba a realizar un gran encuentro en otro derbi provincial. El primero iba a hacer el papel de generador y el segundo de “nueve”, una faceta en la que ha explotado de manera destacable esta campaña. Conejo iba a tener todas las oportunidades del primer tiempo pero el acierto del meta visitante iba a impedirlo. No así pudo hacerlo con Juanillo en el segundo tiempo, fusilando desde dentro del área. Aunque no había nada definitorio en juego, el Alhaurín se iba a volcar pero las contras caían del lado antequerano. Así hasta que en el descuento Juanillo iba a firmar su doblete en el encuentro y su decimosexto gol de la temporada.
RIVER MELILLA - VÉLEZ (2-0)
Las diferencias en la tabla suelen quedar anuladas en la recta final del campeonato cuando un equipo se juega la vida y otro no. Es lo que le pasó al Vélez, lejos de los puestos de acceso a la liguilla que visitaba a un River Melilla ante la perspectiva de escapar del descenso. Extramotivados, no dieron opciones a los veleños que encajaron el primer gol a los seis minutos y en la segunda parte un segundo tanto de penalti.
GUADIX - SAN PEDRO (4-1)
Dejarse llevar está dejando un mal sabor de boca a los rojinegros, que suman su cuarta derrota consecutiva. La falta de objetivos está deveniendo en una falta de motivación reinante tras lograr un puesto cómodo. El Guadíx salió con la esperanza de seguir subiendo puestos en la tabla y así se mostró desde el primer minuto, a los 15 ya había adelantado Fefo a los granadinos. Siempre remando a contracorriente, el San Pedro mostró una gran mejora con ocasiones de Eloy pero fue Chechu quien pondría el momentáneo empate de cabeza. Momentáneo porque antes del descanso Pedro Corral pondría el 2-1. Desanimados, el tercer gol obra de Darío al inicio de la segunda mitad iba a ser la puntilla y la derrota se convertía en goleada con el cuarto de Nando. La buena noticia fue el debut de los dos juveniles Jorge y Aiman. Sangre fresca para mirar al futuro.
RINCÓN - ATARFE (1-1)
A pesar de que los locales no se jugaban nada, con la salvación ya en el bolsillo, el Rincón quería dar una alegría a su afición con una victoria después de seis jornadas sin hacerlo. Estuvo cerca pero un extenso tiempo de descuento iba a privarles de ello. Pepe Capitán marcaba en el 67 su séptimo gol de la temporada pero los granadinos, que siguen huyendo punto a punto de los puestos de descenso, no iban a rendirse. Su premio llegaría en el minuto 96, quitándole el place a los malagueños de cosechar una victoria en casa mes y medio después.