El líder viaja a Tarragona para intentar alejar a un rival por el ascenso
El Gimnàstic de Tarragona recibe este domingo al líder de la Liga Adelante, el Leganés, en un partido de altos vuelos que, de ganarlo el conjunto local, lo afianzaría en su lucha por lograr el ascenso directo a Primera División.Las dos últimas victorias de los tarraconenses, ante el Mirandés y el Almería, los han consolidado en la zona noble. Y es que, a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato, el Nàstic es tercero, a cuatro puntos del Leganés y a dos del Alavés, primer y segundo clasificados.
La visita del líder llega en un gran momento para el equipo de Vicente Moreno, que podrá contar con el concurso de todos sus jugadores a excepción del sancionada Mossa.
Ferran Giner, reconvertido para la ocasión en lateral izquierdo ya que su demarcación natural es el extremo, deberá hacer olvidar a Mossa que, después del portero Manolo Reina, es el jugador con más minutos acumulados en el Nàstic.
La presencia en el once de Jean Luc Assoubre es la única duda del entrenador grana, pese a que el delantero marfileño ya ha recibido el alta médica tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en Almería.
El Nàstic no ha conseguido enlazar tres victorias de forma consecutiva en todo el campeonato y ante el Leganés vuelve a tener la opción de lograrlo.
El Nou Estadi vivirá la mejor entrada de toda la temporada con una afición que, diez años después, vuelve a soñar con alcanzar un ascenso a la máxima categoría, una gesta que nadie esperaba al principio de esta campaña.
"Estoy tranquilo, el equipo se ha ganado estar en la situación que se encuentra por su trabajo y constancia", ha asegurado en la previa Vicente Moreno, que quiere pensar partido a partido.
El Leganés, que el pasado fin de semana empató en casa ante el Numancia y que aún debe disputar tres encuentros como visitante, dejaría a su rival a siete puntos en caso de triunfo.
Debido ello esperan que se cumplan los precedentes. El más inmediato, en la primera vuelta, terminó con victoria por 1-0 en Butarque gracias a un tanto de Szymanowski. Solo en otras dos ocasiones se enfrentaron, durante la campaña 2001-2002, y el Leganés salió en ambas ganador.
De cara a esta cita el equipo contará con varias bajas importantes. Una de ellas es la del central Martín Mantovani, expulsado la anterior jornada. Asimismo se lo pierden Rubén Peña y Borja Lázaro por lesión.
En la previa el técnico, Asier Garitano, habló del choque: "Es un partido muy interesante, en una gran ciudad, contra un gran equipo, con un buen ambiente seguro. Es un reto difícil e ilusionante para nosotros".
"Vamos con la intención de poder dar un golpe encima de la mesa. Sabemos lo difícil que es pero vamos a ir con todo. Ilusionados, confiados. Vamos a ver si somos capaces de jugar un gran partido", indicó.
Alineaciones probables:
Gimnàstic: Reina; Gerard Valentín, Molina, Suzuki, Giner, Madinda, Tejera, Aburjania, Lobato, Naranjo y Emaná.
Leganés: Serantes; César Soriano, Bustinza, Insua, Víctor Díaz; Timor, Sastre, Gabriel; Szymanowski, Omar y Guillermo.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)
Estadio: Nou Estadi (12.00).