Gurpegui: "No sé si alguna vez podré devolver tanto cariño y respeto"
Carlos Gurpegui, que hoy ha cerrado su etapa como futbolista profesional, ha confesado sentirse "abrumado" por "tantas muestras de cariño" que ha recibido "durante toda la semana" que no sabe si va "a poder devolver" tanto a la afición del Athletic Club como a sus compañeros del equipo."Cuando piensas en una despedida piensas en esto. Muchas cosas me han llegado. Mis compañeros buscándome nada más meter los goles, la gente que ha esperado hasta el final... No sé si alguna vez podré devolver tanto cariño y respeto hacía mí", ha señalado Gurpegui en la zona mixta de San Mamés tras recibir su homenaje.
El navarro ha confesado que "lo primero" que quería "era ganar y dejar al equipo en el quinto puesto", además de despedirse "de la gente" que le ha dado "tanto".
"Para mis compañeros soy una persona importante. Creo que les he transmitido cosas buenas y espero que se queden con lo bueno de mí", ha añadido el hasta hoy capitán del equipo rojiblanco, quien ha confesado además que cuando San Mamés le ha ovacionado en el minuto 18 ha sido "una de las pocas veces" que ha llorado en un campo.
"Espero haber estado a la altura del escudo del Athletic", ha concluido Gurpegui que "Aritz (Aduriz), Gorka (Iraizoz), Raúl (García) y Markel (Susaeta) marcan el camino" en el equipo y en el vestuario y podrían sucederle en el liderazgo del vestuario rojiblanco.