La plantilla del Athletic regala a Gurpegui un pasillo de despedida
La plantilla del Athletic Club ha regalado a su último capitán, Carlos Gurpegui, que se retira como futbolista en activo, un pasillo de despedida en la suave y distendida sesión de trabajo que ha llevado a cabo este miércoles en las Instalaciones de Lezama.En la sesión ha participado con aparente normalidad Xabi Etxeita, que se perdió los últimos partidos del curso por unas molestias en la espalda.
No han estado junto a sus compañeros ni los internacionales, Aritz Aduriz, Mikel San José, Iñaki Williams e Iñigo Lekue, ni los lesionados Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga y Oscar de Marcos.
De Marcos fue operado ayer en Alemania de su lesión de pubis, Balenziaga tiene una costilla rota consecuencia de un golpe en el último partido de liga ante el Sevilla y Laporte ha trabajado al margen del grupo dentro del proceso de recuperación de la lesión de tobillo y peroné que le ha tenido de baja en la última parte de la temporada.
Aunque el Athletic va cerrando una temporada ya sin competición oficial, además de los internacionales que trabajan de cara a la Eurocopa de Francia, otros siete jugadores tienen todavía por delante un partido, el choque amistoso entre Euskadi y Córcega que se disputará este viernes en el Ange Casanova de Ajaccio.
Esos siete jugadores son Carlos Gurpegui, Gorka Elustondo, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Javier Eraso, Markel Susaeta y Sabin Merino.