Maxi Pereira califica de "ordinariez" el error con el himno de Uruguay
El defensa de la selección uruguaya Maxi Pereira calificó este domingo como una "ordinariez" el error que cometió la organización de la Copa América Centenario al poner el himno de Chile en lugar de Uruguay en la ceremonia previa al partido ante México."Lo del himno fue una falta de respeto total (...) creo que alguien se va tener que hacer responsable porque más que falta de respeto es una ordinariez muy grande", dijo Pereira al término del partido que su selección perdió por 3-1 ante México.
En el mismo sentido se expresó su compatriota Álvaro González, quien aseguró que fue una falta de respeto.
"El partido comenzó mal con una cosa que parece increíble, me parece 'joda' que no suene el himno de nuestro país y termina siendo una falta de respeto", apuntó González en tono molesto.
Minutos después de la equivocación en los himnos, los organizadores de la competición ofrecieron disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del partido México-Uruguay y lo atribuyeron a un "error humano".
A través de su cuenta oficial de Twitter, el comité organizador ha explicado que, debido a dicho error, no advirtieron que habían puesto el himno chileno cuando tenía que haber sonado el uruguayo por la megafonía del estadio de la Universidad de Phoenix (EE.UU).
"Pedimos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, a su equipo nacional, a la gente de Uruguay y a los aficionados por el error" añade el tuit de la cuenta @CA2016.
También anuncian los organizadores que trabajarán con todas las partes implicadas para asegurarse de que no vuelvan a producirse este tipo de errores durante el torneo.