BKA alemán advierte del peligro de ataques con drones a los estadios
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania ha advertido del peligro que suponen los drones para los estadios de fútbol, incluso para cometer atentados terroristas, cuestión ante la que algunos clubes han preparado ya sistemas de protección.La intervención de drones en estadios u otros acontecimientos multitudinarios puede conllevar "alteraciones en los actos, la utilización con fines criminales de las imágenes captadas o incluso atentados terroristas", apuntó un portavoz del BKA, en declaraciones al portal digital Redaktionsnetzwerk Deutschland.
Este departamento policial lleva a cabo un seguimiento específico del mercado de sistemas de drones para "detectar a tiempo" movimientos sospechosos en este ámbito, prosigue esa fuente, donde se añade el Bayern Múnich han articulado sistemas defensivos.
El poderoso club bávaro está en conversaciones con el fabricante Rheinmettal para la posible adquisición de sistemas electromagnéticos de protección de su Allianz Arena, el estadio muniqués.
Su objetivo es garantizar al aficionado "que cumplimos con nuestra obligación de garantizar el máximo de seguridad", prosigue ese medio, que cita como fuente a un portavoz del Bayern.
Estas informaciones coinciden con los preparativos en Berlín de la denominada "milla del aficionado", el recinto junto a la Puerta de Brandeburgo donde tradicionalmente se concentran los aficionados para seguir los grandes acontecimientos a través de pantallas gigantes, en este caso la Eurocopa de Francia.
Las autoridades berlinesas han establecido esta vez dispositivos reforzados de seguridad, por la alerta general antiterrorista que rige en el país como en el resto de Europa.
La milla del aficionado berlinesa quedará inaugurada el domingo, horas antes del partido que enfrentará a la selección de Joachim Löw contra Ucrania.