Roig: "El traspaso de Bailly no nos hace cambiar de idea en lo económico"
real (Castellón), 9 jun (EFE).- El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, aseguró que el traspaso del densa Eric Bailly al Manchester United por 40 millones de euros, no va a suponer variación alguna en la planificación económica del club."Lo de Bailly es sin duda un gran traspaso, sin duda un muy buen negocio para todas las partes. Sí que nos enamoramos de nuestros jugadores, pero intentamos retener a los jugadores hasta donde se puede, pero si se ponen de acuerdo todas las partes", explicó durante la gala de la nueva campaña de abonos.
El dirigente reconoció comentó que la operación del Villarreal más importante es el equilibrio económico. "Tenemos equilibrio, esto es una operación puntual, esta nos ha salido un poquito bien, otras nos salen mal, pero lo importante es todo junto", señaló.
Roig aseguró que el importante ingreso generado por este traspaso "todo va para caja, para hacer un club fuerte. No nos volvemos locos por esta operación", recalcó.
Preguntado por los rumores que apuntaban al posible interés de la RFEF en el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, para sustituir a Vicente del Bosque como seleccionador nacional, Roig fue tajante.
"Tendremos que ser serios, tiene contrato con el Villarreal y punto. Si alguien no cumple será un problema, pero el club y Villarreal lo quiere aquí como entrenador y Marcelino quiere estar aquí", sentenció.
Respecto a las obras de El Madrigal, el presidente del club reconoció que "vamos ajustados, mañana se firmará el convenio. La reforma de la Plaza y del pabellón yo espero que sí. Vamos a hacer esfuerzo para que esté lo más acabado posible".
Por últimos e refirió a la nueva campaña de abonos presentada hoy, en la que el club ha decidido mantener los precios de la pasada campaña, a pesar de la clasificación del equipo para disputar la fase previa de la Liga de Campeones.
"Lo importante es la afición, primar la asistencia. Los que llamamos abonos oro y plata no van a aumentar este año. El futuro sí que vendrán aumentos para otras categorías porque tenemos que tener mucha asistencia, es lo que quiere primar el Villarreal", comentó Roig, en referencia a los descuentos que tendrán los abonados que apenas fallaron en su asistencia al estadio la pasada campaña.
"Otros clubes nos copian. Tenemos una mejor asistencia, y es de agradecer, la de premiar la asistencia es una política buena por el resultado que ha dado", concluyó.