Calurosa recepción a Argentina en su primera práctica en Seattle
Centenas de niños y adolescentes se desplazaron este domingo a los campos de entrenamiento del equipo de fútbol local Seattle Sounders para recibir a la selección de Argentina, entre gritos de "¡Messi, Messi, Messi!".'La Albiceleste', que despierta una alta expectación en cada ciudad estadounidense que visita esta Copa América, realizó este domingo por la tarde su primer entrenamiento en Seattle, donde el martes se mide a Bolivia, después de estar cuatro días en Chicago, donde goleó a Panamá (5-0), con tres goles de Lionel Messi.
Entre un idílico y frondoso bosque de coníferas, los argentinos fueron recibidos con entusiasmo en Seattle, la localidad más futbolera de Estados Unidos y cuna de leyendas musicales como Jimmy Hendrix o Kurt Cobain.
Se desplazaron a los campos del Seattle Sounders incondicionales hinchas como Cynthia, una canadiense hija de argentina y de un ecuatoriano.
"Mis papas me inculcaron desde pequeña el amor por la selección de Argentina por encima de todo", declaró a EFE la seguidora, de 24 años.
Cynthia portaba un cartel con la bandera canadiense estampada e ilustrado con fotografías con varios internacionales argentinos, como Lionel Messi o Ángel di María.
"Vi a la selección en varios partidos. Incluso viajé a Argentina tres veces para verlos", añadió Cynthia.
En los 15 primeros minutos abiertos a la prensa, Ángel di María, que se recupera de un edema muscular que se produjo en la goleada a Panamá (5-0), trotó alrededor del campo.
En el mejor de los pronósticos, la expectativa es que 'El Fideo' esté listo para una hipotética final, el 26 de junio.
Antes del comienzo del calentamiento, el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino charló individualmente con los delanteros Sergio Agüero, suplente ante Chile y Panamá, y con Gonzalo Higuaín, titular en esos dos compromisos.
Argentina ya está clasificada para los cuartos de final del torneo y, salvo catástrofe, como primera del grupo D, situación que le proporcionaría un cruce con el segundo del D, seguramente Venezuela.
Messi, autor de tres goles en su debut en la Copa América ante Panamá (se perdió el choque ante Chile por molestias lumbares), estuvo relajado en el entrenamiento, charlando con su mejor amigo en la selección, Sergio Agüero.
atc ag