Selección olímpica mexicana buscará estar tranquila y con ideas claras
El defensa Jordan Silva, integrante de la selección mexicana que se prepara para buscar una medalla en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró hoy que el equipo debe estar tranquilo y con ideas claras."Hay que vivir esto paso a paso, apenas estamos en la pretemporada, por comenzar nuestros partidos de preparación con el grupo completo y debemos estar tranquilos y tener las ideas claras", dijo Silva, jugador del Toluca del fútbol mexicano.
Según el defensa, el grupo trabaja para mostrar calidad y convencer al entrenador Raúl Gutiérrez para que se fije en los jóvenes y no acuda a refuerzos mayores.
"Nosotros pensamos que lo podemos hacer, los jugadores venimos a hacer nuestro trabajo, a entrenar, a hacerlo lo mejor posible para que el técnico se fije en nosotros y no tenga que pensar en refuerzos", apuntó.
México ganó el título del fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora trabaja con un grupo de figuras de buen nivel, con el propósito de defender el cetro con honor y aspirar a una medalla.
Hoy el conjunto se entrenó en su campamento en las afueras de la ciudad de México con una doble sesión; en la mañana los futbolistas hicieron trabajo de gimnasia y algo de fútbol en la cancha y por la tarde hicieron una segunda jornada.
"Hemos tenido trabajos intensos, ha sido una muy buena preparación y creo que vamos por muy buen camino", señaló el centrocampista Rodolfo Pizarro del Pachuca, campeón del fútbol mexicano.
México ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar a Brasil y en Río jugará en el grupo C contra Alemania, Corea y Fiji.
En las próximas semanas la Federación Mexicana anunciará los tres refuerzos que jugarán con el equipo, que podrían ser un portero, un centrocampista y un delantero, según los medios.