Ayuntamiento Huelva decreta ocupación urgente de acciones de Recreativo
El Ayuntamiento de Huelva ha decretado hoy en un pleno municipal extraordinario la ocupación urgente de las acciones de la empresa 'Gildoy España' en el Recreativo de Huelva para tomar el control del club.El consistorio onubense ha indicado en una nota que ha dado "un paso culminante en la toma de control" del Recreativo mediante la expropiación forzosa de las acciones de 'Gildoy España SL', que suponen el 76% de la propiedad del club Decano.
Por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, se han desestimado las alegaciones presentadas por la empresa que representa Pablo Comas contra la expropiación y se ha dado definitiva luz verde a la relación de bienes y derechos a expropiar.
Tras la sesión plenaria, se ha celebrado una Junta de Gobierno local extraordinaria para decretar la ocupación urgente del paquete accionarial de 'Gildoy' sin necesidad de esperar a que se fije un justiprecio, "tal y como jurídicamente permite el procedimiento de urgencia en las expropiaciones forzosas", ha señalado el Ayuntamiento.
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha declarado que este procedimiento implica "recuperar el 'Recre' para la ciudad, para el recreativismo" y destacado que todo se ha realizado siguiendo los plazos y con "la máxima diligencia y rigor jurídico".
Cruz ha puesto de manifiesto que el objetivo es "preservar una seña de identidad que define a Huelva, un patrimonio que cuenta con la protección de un BIC y que los onubenses no estamos dispuestos a perder ante el riesgo real e inminente de desaparición".
En esta línea, el alcalde ha insistido en que "apremia" ahora alcanzar antes del 30 de junio los dos millones que necesita la entidad para no sufrir un descenso administrativo, y considerado "vital" la reunión pendiente con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).