El 'Recre' salda su deuda y evita descenso a Tercera tras campaña salvación
El Recreativo de Huelva ha saldado este jueves sus débitos con los jugadores que habían denunciado impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles y ha evitado un descenso a Tercera que podría haber acarreado su desaparición por su elevada deuda, tras una campaña de salvación que ha movilizado a la ciudad.Fuentes de esta campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y la agrupación de aficionados 'Recre Trust', han informado de que se ha abonado una parte de la deuda con jugadores de la pasada temporada y de otras anteriores, y se ha presentado un aval bancario para la restante, que ha sido aceptado.
Según un comunicado de la AFE, la validez de las "garantías de pago" aportadas por algunos clubes, como es el caso del Recreativo para parte de su deuda, "deberá ser comprobada" por esta asociación "en las próximas veinticuatro horas" y, en el supuesto de que alguna de ellas, "no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos".
De este modo, el club decano del fútbol español, fundado en diciembre de 1889, podrá inscribirse para continuar esta próxima campaña en Segunda División B siempre y cuando pague también en los próximos días el aval de la competición y sus deudas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
A pesar de salvar este escollo, la campaña de salvación de la entidad onubense seguirá activa hasta las 22.00 horas de esta noche, y a ella también se ha sumado la Diputación Provincial de Huelva con 35.000 euros.
Su presidente, Ignacio Caraballo, ha declarado que "el 'Recre' no es sólo un patrimonio irremplazable de la ciudad, sino de toda la provincia", y ha subrayado que el 'Decano' es "un tesoro que convierte a Huelva en la cuna del fútbol español".
Por otra parte, la entidad recreativista figura en la lista de grandes morosos publicada este jueves por el Ministerio de Hacienda con una deuda total de 13,5 millones a la Agencia Tributaria, que mantiene embargadas las cuentas del club desde hace dos años y medio.
Además, este jueves ha quedado suspendido la subasta prevista en la Seguridad Social de las dos parcelas de la ciudad deportiva del Recreativo, embargadas por el impago de una deuda superior al millón de euros.
La Seguridad Social volverá en septiembre a poner una nueva fecha para la subasta y aunque no se han hecho públicos los motivos de la suspensión, ya han sido comunicados al deudor.