El Sevilla espera superar su récord de 37.600 abonados
El Sevilla presentó este jueves su campaña de captación de abonados para la temporada 2016-17 con el objetivo de superar la cifra de 37.600 socios que alcanzó la pasada campaña, en la que además se colgó en ocho ocasiones el cartel de 'no hay billetes' en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán."El año pasado crecimos en más de 3.00 abonados, ojalá logremos este año un nuevo récord, porque el crecimiento pasa también por seguir llenando el estadio cada día más", afirmó en rueda de prensa el presidente del Sevilla, José Castro.
El mandatario sevillista destacó que el Sánchez Pizjuán fue el tercer estadio de Primera con mayor índice de ocupación la temporada pasada con un 79,43 por ciento de promedio, sólo superado por el Santiago Bernabéu e Ipurúa, y quiere "volver a ilusionar con este nuevo giro del proyecto" tras la marcha del entrenador Unai Emery.
No obstante, Castro recordó que "lo único indispensable son el escudo, la bandera y la afición", por lo que espera "volver a pelear por armar un equipo campeón para (el técnico argentino) Jorge Sampaoli, con la credibilidad que da esta última década de éxitos".
Los precios de los abonos apenas se han incrementado con respecto a la temporada pasada y oscilan entre los 315 euros que cuesta la renovación en los goles hasta los 2.180 que vale una nueva alta en la grada VIP.
Además, el Sevilla ha repetido la fórmula de poner a la venta paquetes familiares en todo el estadio y ha aumentado la oferta del denominado "Abono total", que, por un suplemento que va de 35 a 45 euros según la zona ocupada, da derecho a asistir a todos los encuentros de cualquier competición que se disputen en su estadio.
En este caso, este abono especial se ha ampliado al incluir un partido más, la Supercopa de España, y la opción de acudir a todos los del Sevilla Atlético, que ha ascendido a Segunda División.