Joaquín Alonso considera "durísimo" el grupo de España en la Liga Europea
El seleccionador español de fútbol playa, Joaquín Alonso, calificó hoy de "durísimo" el grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo en la Liga Europea, que celebrará su segunda jornada el próximo fin de semana en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.España luchará por un puesto en la gran final con Rumanía, Francia y Ucrania, vigente subcampeona continental, mientras que en el otro grupo jugarán Portugal, actual campeona de Europa, Suiza, Grecia y Alemania.
Sobre los rivales del equipo español, Alonso señaló que "Rumanía se ha recuperado de problemas internos serios y tiene un equipo que aúna calidad y veteranía, por lo que si te descuidas te pueden hacer daño. Y Francia siempre es Francia, también nos pondrá las cosas muy difíciles".
No obstante, para el seleccionar español el rival más fuerte es Ucrania, ya que "tiene un estilo muy definido, con jugadores de gran calidad y experiencia, además de una gran trayectoria internacional. Desde hace años se ha ido viendo su potencial, y en estas últimas temporadas lo ha confirmado".
Alonso también mostró su satisfacción por la elección de la playa de Silgar, en Sanxenxo, como una de las sedes de la competición europea.
"Lo tiene todo para convertirse en un enclave estratégico para el fútbol playa en nuestro país. El público gallego es gran conocedor del fútbol playa, y los campeonatos nacionales jugados allí el último año fueron ya un gran éxito".