Rubén Sanz regresará al Alcorcón para trabajar cuando se retire como jugador
Rubén Sanz, centrocampista del Alcorcón durante las últimas trece temporadas, jugará la próxima temporada en el Fuenlabrada y ha asegurado que, cuando se retire como jugador, regresará al conjunto alfarero para trabajar en la dirección deportiva.A sus 36 años, Rubén Sanz se ha despedido del Alcorcón, equipo en el que ha logrado sus mayores éxitos deportivos como el ascenso a Segunda en 2010, la disputa de dos promociones de ascenso a Primera en 2012 y 2013 y la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey en 2009.
"Han sido trece temporadas y esta última todos sabéis que ha sido dura en lo personal, pero eso no puede empañar mi amor hacia unos colores que me lo han dado todo", dice Rubén Sanz en una carta.
"A lo largo de este tiempo, he intentado aportar mi granito de arena para que todos estuvierais orgullosos de pertenecer a esta gran familia, juntos hemos vivido grandes momentos, hemos hecho historia y con estas líneas pretendo intentar expresaros mi enorme gratitud", confiesa.
"Gracias a mis compañeros de vestuario por luchar cada día conmigo por defender esta camiseta. Sois muchos, pero me gustaría destacar, desde la primera época, a los Lucio y Gordo que me enseñaron el amor a unos colores. A Melgar, Raúl Arribas, Javi Barral, David Sanz, Quini, Rubén Anuarbe, Borja, Alberdi, Fernando Sales, Babin, Ángel, Nagore y, por supuesto, mi compañero de batallas, Sergio Mora. Vosotros sois ejemplos de grandes jugadores, mejores personas y, sobre todo, amigos", declara.
El centrocampista vallisoletano también quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición por mostrarle "siempre cariño".
"Gracias por mostrarme siempre vuestro cariño porque vuestros ánimos y aplausos han sido mi gasolina para poder llegar a aquellos balones que parecían perdidos. Me hubiera gustado despedirme de todos vosotros en el campo, pero no pudo ser", confiesa el centrocampista, que ha rechazado un partido homenaje en Santo Domingo.
"El club, en estos días, me ha ofrecido hacer un partido homenaje, opción que he rechazado de momento. Todos me conocéis y no me parece profesionalmente correcto disputar ese encuentro perteneciendo a un nuevo club. En el momento en el que cuelgue las botas hay un pacto entre caballeros para realizar ese partido e incorporarme a la dirección deportiva del club", declaró.
"Esta nueva temporada empieza un nuevo reto para mí, tengo ganas de volver a calzarme mis botas y mis medias caídas y volver a sentirme futbolista. Todos esperamos que esto no sea un adiós, sino un hasta luego y que, cuando ya no pueda disfrutar del fútbol vestido de corto, pueda ayudar a este club a seguir creciendo, creyendo y apoyándose en unos valores que, tanto mis amigos y yo, hemos defendido con la cabeza muy alta", concluye.