Jaime Mata, un "delantero atípico" que aspira a "sumar junto al equipo"
Jaime Mata, quien ha firmado por el Real Valladolid para las dos próximas temporadas, se ha definido hoy, durante su presentación como jugador del conjunto blanquivioleta, como un "delantero bastante atípico" que aspira a "sumar junto al equipo".En este sentido, ha explicado que él en vez de buscar "la gloria personal" siempre intenta "crear ocasiones para el equipo" a través de su "movilidad" y ha aclarado que sus goles tendrán importancia "siempre que supongan dar puntos al Real Valladolid", que es el objetivo que se marca.
"El beneficio de los jugadores es el del equipo y, si éste gana, mejoramos todos, que es la base de este deporte y más en un sitio como el Real Valladolid, en el que la presión es mayor y eso debe ser una motivación y una ambición", ha precisado.
De hecho, sus metas pasan por "seguir creciendo como jugador", lo que hará en "un club histórico" en el que se siente "orgulloso" de poder militar y al que llega con "mucha ilusión", y con la intención de lograr el ansiado ascenso que se le ha negado en dos ocasiones con el Girona.
Precisamente en este equipo ha coincidido con Isaac Becerra, quien también defenderá la portería blanquivioleta y, por tanto, seguirán compartiendo vestuario, lo cual es un motivo de "alegría" para Mata, y una "seguridad" para el equipo "poder tenerle" como cancerbero, ha dicho.
Mata ha apuntado que su representante "siempre" le ha trasladado el "interés" del Real Valladolid por él, "lo cual es un halago y es lo que ha determinado que haya terminado aquí", ha añadido el nuevo delantero del cuadro que dirigirá Paco Herrera, técnico del que le han hablado "muy bien" y que le ha transmitido "confianza y apoyo".
Mata ha estado acompañado por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien ha reconocido que el fichaje del atacante madrileño era "una vieja aspiración de la actual directiva" y, por ello se ha mostrado "muy contento" de haber podido lograr su incorporación a las filas del Real Valladolid.
Vázquez ha indicado que, por el momento, la delantera del nuevo proyecto deportivo del cuadro vallisoletano está formada por Mata, Rennella y Juan Villar, el "pichichi" del equipo la pasada temporada, con el que cuenta, a pesar de que el jugador ha recibido varias ofertas.
Faltarían "cuatro o cinco jugadores" para completar la nueva plantilla del Real Valladolid y para ello siguen trabajando, aunque Vázquez ha destacado que el mercado está "bastante paralizado" y que quieren dar "pasos firmes" a la hora de fichar a nuevas incorporaciones.