El Real Avilés se fija en Álex Arias, que cumple condena en prisión
El Real Avilés se ha fijado en un jugador cuyo fichaje podría ser cuanto menos controvertido. Se trata de Álex Arias, que actualmente cumple una condena de cuatro años de cárcel por un doble atropello mortal que tuvo lugar en el año 2011 en Casillas de Flores (Salamanca).
El interés lo ha confirmado el propio presidente del club, José María Tejero, a la agencia Efe. "Es un jugador de categoría superior y cumpliría con creces", ha asegurado el dirigente, que está convencido de que tiene un nivel para jugar incluso en Segunda División.
En este caso, su fichaje por el Avilés, que milita en Tercera División, dependería de la situación del propio jugador, que tendría que acceder a un grado penitenciario que le permita jugar. La sentencia de su caso, que fue dictada en enero de 2015, le condenó a la máxima pena que permite ley por el mencionado doble atropello mortal, que es de cuatro años de prisión.
Respecto al caso, la jueza ya rechazó las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa y le impuso, además, seis años sin conducir vehículos a motor por una conducta tachada de "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás".
También se le impuso el abono de una indemnización de unos 410.000 euros para los familiares de las víctimas, así como una multa de 23.000 euros para el Ayuntamiento de Casillas de Flores, donde se produjo el atropello.
Álex Arias ya militó en el conjunto avilés durante más de un año. Anotó 14 goles en Segunda B en 2014, lo que le sirvió para dar el salto a Segunda División con el Numancia. Su paso por el club numantino no fructuó y acabó regresando al Real Avilés antes de ingresar en prisión.