Exseleccionador ruso propone tope a los sueldos de los jugadores en Rusia
El recién dimitido seleccionador ruso, Leonid Slutski, ha propuesto establecer topes a los sueldos de los futbolistas del país con el fin de incentivarlos para que emigren y jueguen en ligas más competitivas."Hay que poner dos topes: para menores y mayores de 23 años. Por ejemplo, si tienen más de 23 años, un millón de euros anuales. Si quieren ganar más, que se vayan a Inglaterra, España o Italia", dijo Slutski una entrevista publicada hoy por el portal de información deportiva Sports.ru
Son ligas competitivas, "donde hay que trabajar cada día, y no al 40 por ciento, sino al 100 por ciento", dijo el técnico del CSKA Moscú, en alusión a que los jugadores que disputan la liga rusa no está habituados a los niveles de exigencia de otros torneos nacionales europeos.
Agregó que una de las primeras medidas que adoptaría para elevar la competitividad de la liga rusa sería eliminar la restricción a los clubes a tener en el campo a más de 6 jugadores extranjeros, lo que obligaría a los futbolistas rusos a luchar por su puesto en el terreno de juego.
Según Slutski, también es necesario determinar los gastos de los clubes que tienen respaldo estatal y precisar las sumas que se destinan a los sueldos de los jugadores de los primeros equipos y a la financiación de las canteras.
"No se pueden diferenciar en miles de veces. En mi natal Volgogrado (antigua Stalingrado) incluso en los años de posguerra se disputaba un campeonato juvenil. Siempre, incluso después de la guerra. En 2016 por primera vez no se celebró. No tenían el medio millón de rublos (poco más de 7.000 euros) que se necesitaba", dijo.
Slutski dimitió como técnico de Rusia el 30 de junio pasado, después del fracaso sufrido en la Eurocopa de Francia, donde sus hombres fueron incapaces de superar la fase de grupos: consiguieron un solo punto, producto del empate 1-1 con Inglaterra, y cayeron ante Eslovaquia (1-2) y Gales (0-3).