Miquel y Djaló hacen "borrón y cuenta nueva" con su llegada al Lugo
Los dos primeros fichajes del CD Lugo, los centrales Ignasi Miquel y Marcelo Djaló, expresaron hoy su confianza en hacer "borrón y cuenta nueva" con su incorporación al club gallego.Miquel procede de la SD Ponferradina, con la que descendió la temporada pasada a Segunda División B, mientras que Djaló, que llega cedido por la Juventus de Turín italiana, apenas tuvo protagonismo con el Girona en el curso 2015-16, que acabó en las filas del UCAM Murcia, con el que ascendió a LaLiga2.
El director deportivo del Lugo, Emilio de Dios, aseguró este viernes en rueda de prensa que para el club "es una satisfacción haber llegado a un acuerdo para la incorporación de estos dos futbolistas que son primeras opciones" tanto para el entrenador como para él.
"Ignasi Miquel tiene una progresión fabulosa y estamos seguros que va a tener ese relanzamiento en su carrera deportiva que nos haga progresar como club a nosotros y a él como futbolista", dijo sobre el exjugador de la Ponferradina.
Miquel reconoció que "el último mes fue muy duro" por la pérdida de categoría que sufrió con el conjunto berciano.
"Un descenso es lo peor que puede vivir un futbolista y ahora toca borrón y cuenta nueva", declaró.
El zaguero afirmó que el Lugo "en los últimos años ha jugado muy bien" y señaló que es la línea que mantiene el equipo desde su ascenso a La Liga2 lo que le ha llevado a fichar por el conjunto rojiblanco.
"La base del equipo sigue siendo más o menos la misma y eso en un equipo es importante", declaró el central.
Respecto a Marcelo Djaló, Emilio de Dios explicó que llega "cedido esta temporada" por la Juventus pero "ambas partes", el Lugo y el defensa, tienen "el propósito de que siga la vinculación la siguiente temporada" y señaló que el futbolista cuenta con "un bagaje importante en cuanto a experiencia".
Djaló, como Miquel, explicó que viene de una temporada que "fue complicada" porque "prácticamente" se pasó el "año entero fuera de los terrenos de juego".
"Pero ahora llego perfecto de cabeza, de físico y con muchísima ilusión, que es lo más importante", sostuvo el futbolista.
El central indicó que "la competencia es lo mejor para una plantilla" porque "ayuda a crecer al jugador y al equipo a ir para arriba" y manifestó que a él le "gusta competir y dar todo en el campo".
"Mi intención es trabajar fuerte y seguir ligado al club", declaró sobre la siguiente temporada, ya que su contrato con la Juventus expira en junio.
Djaló y Miquel son los dos fichajes que ha concretado el Lugo para la temporada 2016-17, y, aunque el director deportivo admitió que "lógicamente hay puestos" en los que el equipo tiene que "incorporar futbolistas", se mostró tranquilo y aseguró que el entrenador, Luis César Sampedro, también lo está.
"Esperemos poder concretar el grueso de la plantilla lo antes posible. El entrenador y yo estamos en buena sintonía deportiva. No nos gusta ni a él ni a mí precipitarnos. Para nada está el entrenador disgustado. Al contrario, está contento con lo que hemos hecho y con lo que estamos negociando", afirmó de Dios.