Milagro con acento malagueño en Gibraltar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Lincoln Reds Imps de Gibraltar es noticia estos días y está en boca de todo el mundo del fútbol por lo que se puede considerar un milagro. El modesto equipo gibraltareño venció por 1-0 a todo un campeón de Escocia como el Celtic de Glasgow en la segunda ronda previa de la Champions League, una hazaña sin precedentes de la que han sido partícipes tres jugadores malagueños: Lolo Soler, Calderón y Chechu.
Un equipo formado en su mayoría por futbolistas semiprofesionales que alternan el fútbol con sus trabajos diarios, tal y como nos cuenta Lolo Soler, guardameta torremolinense que ha pasado por equipos como el Alhaurino, el Ronda o el Estepona: "Uno es policía, otro trabaja para la administración, también hay un inspector de trabajo de aquí de Gibraltar...".
Junto a él, otros dos paisanos que pudieron vivir en primera persona la hazaña de ganar al Celtic de Brendan Rodgers. Uno de ellos es el rondeño Antonio Calderón, canterano del Málaga que tras pasar por el filial jugó en numerosos equipos españoles y polacos antes de recalar en el Lincoln. El otro es el marbellí Chechu, central con experiencia en equipos como el San Pedro y el Marbella. Tres boquerones que están viviendo un sueño del que no se quieren despertar, por lo que tienen claro que irán a Glasgow a por todas.
"Ellos se confiaron un poco, creían que era más bien un partido de pretemporada, aunque salieron con el equipo de gala. Allí se lo tomarán más en serio, pero vamos a ir a por todas", explica Lolo.
Del vestuario, el arquero de Torremolinos destaca el gran ambiente que existe entre los jugadores: "Aquí hay muy buen rollo, esa supuesta polémica de 'Gibraltar español' de la que tanto se habla, aquí no existe". Un grupo de jugadores que el próximo miércoles jugarán el partido de sus vidas nada más y nada menos que en Celtic Park. Saben que será difícil, pero el primer paso está dado y los soñar es gratis...