Pareja considera "lindo" amistoso con River ante intenso inicio de temporada
El central argentino del Sevilla Nico Pareja calificó el amistoso que jugarán el sábado en Estados Unidos con el River Plate, el primero de la pretemporada, como "un partido lindo" para preparar el intenso inicio de campaña que tendrá su equipo, con las Supercopas de Europa y de España antes de la Liga.En la previa del primero de los dos encuentros previstos durante su concentración en la ciudad estadounidense de Orlando, adonde los sevillistas llegaron el miércoles (madrugada del jueves en España), Pareja dijo que están "trabajando con un cuerpo técnico nuevo", comandado por su compatriota Jorge Sampaoli, y que estos partidos les servirán para empezar a desarrollar "la idea del 'míster'".
En unas declaraciones facilitadas por el club, Pareja valoró la llegada de más jugadores argentinos al Sevilla al afirmar que dos de los nuevos refuerzos, los centrocampistas Matías Kranevitter y Joaquín Correa, "se han integrado bien, y siempre es bueno tener a gente con tu mismo carácter e idioma futbolístico".
"Son jóvenes y vienen de equipos importantes", dijo sobre sus compatriotas Kranevitter, cedido por el Atlético de Madrid, y el 'Tucu' Correa, traspasado por el Sampdoria italiano al club andaluz.
Para el central argentino, la llegada de ambos al Sevilla "les va a servir para crecer y se van a encontrar con un grupo espectacular, que les va a abrir los brazos para que hagan su fútbol".
En la misma rueda de prensa, el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' resaltó que medirse al River Plate siempre es "especial" y recordó que ya jugaron contra este rival en marzo de 2015 en la Supercopa Euroamericana, que ganaron 1-0 los 'millonarios' en el Monumental de Buenos Aires.
"Fue bonito para los dos, aunque a una altura de temporada diferente", indicó el capitán del Sevilla, quien sobre la nueva idea de juego que persigue Sampaoli recalcó que el nuevo técnico quiere que sean "protagonistas con el balón" y si pueden "meter al rival en su campo, mejor".
Coke declaró que "poco a poco" van cogiendo el nivel físico y "con los ejercicios técnicos" también van viendo y asimilando lo que les pide Sampaoli, por lo que espera que el sábado frente al River Plate "se vayan viendo cosas", aunque puntualizó que van "paso a paso y lo principal es creer en la idea".
Durante su estancia en Orlando, los sevillistas también jugarán el próximo martes contra el Independiente de Santa Fe argentino.
En el segundo día de trabajo de la plantilla del Sevilla en Estados Unidos, el delantero del filial Carlos Fernández, uno de los canteranos convocados para esta concentración, se retiró lesionado de uno de los entrenamientos y sufre una "rotura de segundo grado" en la zona media de los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Según informó el club en un parte médico, Carlos Fernández queda pendiente de someterse en breve a nuevas pruebas médicas para confirmar la lesión.