Absuelto un entrenador de fútbol que agredió a un policía
Un tribunal egipcio absolvió hoy al entrenador del club de fútbol Al Masri -de la ciudad portuaria egipcia de Port Said-, Hosam Hasán, que agredió a un policía al término de un partido con otro club, informaron a Efe fuentes judiciales.La Corte de Delitos Menores de la provincia de Ismailiya exculpó a Hasán del robo de la memoria de una cámara del agente y declaró expirada la demanda después de que la víctima retirara las acusaciones contra el técnico de agresión y daños a su cámara.
Asimismo, el tribunal absolvió a su asistente técnico, Hasán Mustafa, y al administrativo del equipo, Walid Badr, que estaban acusados en la misma causa.
Además, ordenó que el entrenador pague una multa de 500 libras egipcias (54,4 dólares) por estropear la cámara fotográfica del agente.
El incidente tuvo lugar el 8 de julio al finalizar un partido entre Al Masri y el club Gazl al Mahala, que culminó con empate a dos goles.
Un vídeo del partido mostró como Hasán corre en persecución del agente -que trabaja como fotógrafo- y luego lo alcanza, lo golpea y estropea su aparato, por lo que el policía lo denunció a la Fiscalía, que ordenó su detención preventiva por cuatro días.
La víctima es un suboficial que trabaja como fotógrafo del departamento de información de la Dirección de la Policía de Ismailiya.
Por su parte, el Comité de Torneos de la Federación Egipcia de Fútbol suspendió a Hasán durante tres partidos y ordenó el pago de una multa de 10.000 libras egipcias (1.128 dólares).
Hasán, de 50 años, es un futbolista retirado y se destaca por mantenerse hasta ahora como que más goles ha marcado con la selección egipcia.
Es además el mayor goleador hasta ahora en el continente africano y participó en la Copa Mundial celebrada en Italia de 1990.
Desde julio de 2015 es el director técnico de Al Masri, club que ha entrenado en otras dos oportunidades anteriormente.