Unai López se incorpora a los entrenamientos del primer equipo
La incorporación al grupo de Unai López, que el pasado año jugó con el filial en Segunda División, ha sido la principal novedad en el entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla del Athletic Club este lunes en Lezama con la presencia de 28 futbolistas.El centrocampista guipuzcoano ha disfrutado de unos días más de vacaciones tras haber acabado la competición con el Bilbao Athletic a principios de junio y se ha puesto por primera vez a las órdenes de Ernesto Valverde en una calurosa jornada con los termómetros marcando temperaturas superiores a los 30 grados.
Al igual que en la primera semana de trabajo ha sido el preparador físico, José Antonio Pozanco, quien ha llevado el peso del entrenamiento organizando tras los rondos de calentamiento varios circuitos físicos, con y sin balón, antes de los habituales partidillos en terreno reducido.
El único jugador que ha trabajado al margen del grupo ha sido, también como la semana anterior, Óscar de Marcos. El alavés se encuentra en la recta final de la recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido a finales de mayo y este lunes se ha ejercitado junto al readaptador Xabi Clemente.
No han estado, como se esperaba, ni Raúl García, obligado a bajar el ritmo de trabajo debido de la leve alteración electrocardiográfica que se le detectó el pasado miércoles, ni los internacionales Aritz Aduriz y Mikel San José, que disfrutan todavía de vacaciones y no volverán hasta el día 28.