Iraizoz niega que Valverde le ofreciera salir si tenía ofertas
El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha negado que Ernesto Valverde le ofreciera al final de la pasada temporada la posibilidad de abandonar el Athletic Club si le llegaba alguna oferta de otro club."Son cosas que vosotros (los periodistas) comentáis de puertas hacia afuera, pero que de puertas para adentro no existen", ha subrayado Iraizoz cuando se le ha cuestionado sobre este tema a la conclusión del entrenamiento a puerta cerrada que ha desarrollado la plantilla rojiblanca en Lezama.
El navarro sí ha admitido que el técnico ha hablado con él personalmente, aunque ha aclarado que se trata de "una conversación privada" y que "no tiene que ver" con lo que se ha "hablado" en la prensa "estas semanas".
Iraizoz, por otro lado, ha reconocido que la temporada que acaban de comenzar será "especial" porque la marcha del capitán Carlos Gurpegui le otorga "una responsabilidad más" y le obliga "si cabe, a un poco más ser referente para todos los compañeros".
"Lo que supone para mí esta temporada me da mucha energía y me hace tener una gran responsabilidad. Tengo toda la ambición y las ganas del mundo porque es un privilegio estar aquí", ha recalcado.
El portero ha señalado que fue "anecdótico" que Valverde le alineara en el primer once de la pretemporada, el pasado miércoles frente al Huesca, y ha avanzado su intención de "apretar al máximo para poder competir" por el puesto con Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga.
"Elegir es responsabilidad del entrenador, pero tome la decisión que tome lo hará pensando en el bien del equipo", ha comentado Iraizoz, quien ve aún "muy lejano" el 21 de agosto, fecha de la primera jornada de Liga, como para pensar si puede ser titular.
"Ni me sorprendería ni no. Lo importante ahora es estar centrado en cada entrenamiento", ha comentado.
En relación a esa sesión de hoy, enfocada a preparar el segundo amistoso de mañana en Tarnos (Francia) ante el Girondins de Burdeos, lo más destacado ha sido la presencia con aparente normalidad de Óscar de Marcos y Aymeric Laporte, ambos en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones.