La CCT y LaLiga Santander unen fuerzas en su defensa del fútbol no profesional
La Comisión de Clubes de Tercera División (CCT) celebró en Madrid su I Congreso Nacional, que arrancó con una jornada de formación en la que intervino entre otros el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas.Ante un auditorio donde se dieron cita representantes de equipos de Tercera División y algunos de Segunda B, Tebas defendió la necesidad de que su organismo colabore con el fútbol no profesional y consideró que este no recibe el apoyo suficiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El mandatario opinó que ésta no es ni eficaz ni eficiente en dicho aspecto y se mostró partidario de una modernización del fútbol aficionado. Asimismo se defendió de las críticas de aquellos que aseguran que los horarios de LaLiga Santander afectan a los clubes modestos.
"Cuando ponemos los horarios siempre hay alguno al que le toca el domingo por la mañana. Es evidente que a los que juegan fútbol base a esa hora les afecta. Por eso los ponemos con cuatro o cinco semanas de antelación. Tenemos que ser conscientes de que decimos con tiempo los horarios para que se puedan adaptar", destacó.
La jornada arrancó con la ponencia 'La nueva cultura de cumplimiento en el fútbol' a cargo de Raúl Gómez Palazón. Posteriormente intervinieron a lo largo de la mañana Alfredo Lorenzo para hablar de la integridad o Miguel G. Caba y Luis Gil a fin de tratar temas fiscales y laborales.
Luis Gil, integrante de la candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, comentó algunas propuestas de ésta. Es el caso del impulso económico a las categorías no profesionales o de la creación de un departamento de mercadotecnia exclusivo.
El evento contó además con la asistencia de Carlota Castrejana en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de Óscar Garvín, presidente de la CCT. Este último declaró a los medios: "Gracias a los convenios firmados por LaLiga Santander hemos logrado celebrar este congreso e ir trabajando de la mano para cambiar este fútbol".
"Empezamos nuestro camino hace dos años y medio. Ese camino nos llevó a solicitar reunión a la RFEF y a LaLiga Santander. LaLiga Santander desde un primer momento vio que era necesario un cambio. En ese cambio estamos", dijo.