Edu Bedia, libre de molestias por primera vez en dos años
El jugador del Real Oviedo Edu Bedia se ha mostrado "tranquilo" y "contento" con la pretemporada del conjunto azul, trabajo que el mediocentro está afrontando "con la cabeza liberada" porque no tiene molestias de pubis por primera vez en casi dos años."Me sorprende a mí mismo no tener molestias; con dobles sesiones tenía miedo no aguantar, pero llegué, empecé a entrenar y ni siquiera tengo molestias al acabar los partidos, por lo que estoy muy contento", ha explicado el cántabro.
Bedia, que empezó a sufrir molestias en el pubis hace dos años, ha reconocido que la temporada pasada los dolores le obligaban a parar cada tres o cuatro días, razón por la cual no tenía continuidad en las convocatorias del conjunto azul.
"El año pasado llegué tras un año muy complicado en Alemania, en el que estuve prácticamente parado todo el año, y aquí tenía que parar cada semana prácticamente. Ésta es la primera pretemporada que hago en los últimos tres años y lo que quiero es completarla y encontrarme bien físicamente", ha confesado el medio, que ya sólo "piensa en el fútbol".
El futbolista es consciente de que el centro del campo es donde más efectivos ha incorporado el conjunto azul, algo que no le preocupa ya que considera que esa posición debe estar "asegurada" en todo equipo que aspire a armarse bien.
"El mediocentro es una posición en que jugar debe estar muy caro, ya que es una posición vital para el equipo y cuanta más competencia haya, mejor. Yo me adapto tanto al centro del campo como a la media punta, lo importante es ser protagonistas y tener el balón", ha adelantado el cántabro.
Bedia ha reconocido que el horario que la Liga les ha puesto para enfrentarse al Valladolid (22.30 horas) no es "el más habitual", aunque puede ser una ventaja si las temperaturas siguen siendo altas el 21 de agosto.
"Normalmente a esa hora ya has cenado y estás en la cama tranquilo, sin embargo ese domingo estarás activado para jugar un partido. Ahora toca trabajar y asimilar los conceptos nuevos, además de la carga física, hay mucho que mejorar hasta entonces", ha concluido el jugador.
La primera plantilla, que ha trabajado esta mañana en El Requexón, volverá a entrenarse esta tarde y hará lo propio mañana para acabar de preparar el siguiente partido amistoso previsto en la agenda azul, choque contra la Selección AFE que tendrá lugar en el Suárez Puerta de Avilés (20.00 horas).