Dépor golea a Verín (0-3), pero cae con Chaves (1-0), que se lleva el torneo
El Deportivo goleó este miércoles al Verín (0-3) con tres saques de esquina, pero no pudo ganar el Torneo Internacional Eurociudad porque posteriormente cayó por la mínima (1-0) ante el Desportivo Chaves portugués, que ya había derrotado (0-2) al otro equipo gallego.El torneo, un tres en uno con partidos de 45 minutos, se disputó en el campo José Arjiz de la localidad ourensana de Verín ante cerca de 2.000 espectadores.
El Deportivo abrió su participación con un once formado por Rubén Martínez, Laure, Arribas, Nacho Monsalve, Saúl García, Álex Bergantiños, Borges, Emre Çolak, Carles Gil, Óscar 'Pinchi' y Oriol Riera.
Los de Gaizka Garitano tardaron solo siete minutos en adelantarse al Verín, recién descendido a Regional Preferente y que había perdido el primer partido del torneo ante el cuadro de la Primera División lusa.
Para inaugurar el marcador, los coruñeses aprovecharon un saque de esquina que ejecutó el turco Emre Çolak y remató con el pie Nacho Monsalve, que este verano fue incorporado por el conjunto blanquiazul procedente del Atlético de Madrid para alternar el filial de Tercera División con el primer equipo.
Cuatro minutos después, en otro córner, esta vez lanzado por el canterano Óscar 'Pinchi', Oriol Riera, máximo goleador de los deportivistas en la pretemporada, colocó en el fondo de la red.
El Deportivo, que había ensayado las acciones a balón parado en la sesión matinal en la ciudad deportiva de Abegondo, sentenció el choque a última hora con un nuevo saque de esquina que lanzó Çolak y cabeceó el internacional costarricense Celso Borges.
En el segundo partido, Garitano dio entrada a Albentosa por Nacho Monsalve, Fernando Navarro por Saúl García, Guilherme por Carles Gil, Borja Valle por 'Pinchi' e hizo debutar al internacional rumano Florin Andone.
El Chaves se adelantó a los 18 minutos con un gol de falta directa obra de Bruno Braga y el preparador deportivista buscó la reacción desde el banquillo con la vuelta al césped de Nacho Monsalve por Arribas, Carles Gil por Çolak y Oriol Riera por Bergantiños, pero no consiguió levantar el resultado.