Karanka asegura que está "preparado" antes de su debut en la Premier League
Aitor Karanka, entrenador español del Middlesbrough, ha asegurado este viernes, un día antes de su debut en la Premier League, que está "preparado" para la categoría reina del fútbol inglés y reiteró que lo importante es "sentar las bases" para que el equipo se mantenga en la élite "durante mucho tiempo"."Éste es el lugar en el que todos querían estar. En mi caso, los últimos dos años y medio, y en el caso de los aficionados, los últimos siete", dijo Karanka en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al Stoke (14:00 GMT).
"Estoy encantado, y todos saben lo difícil que ha sido llegar a este punto. Ahora tenemos que trabajar duro, ya que la Premier League no es la Championship", apuntó el técnico vasco, que arribó al Riverside Stadium hace dos temporadas y media.
El Middlesbrough, que hasta la llegada de Karanka había flirteado con los puestos de descenso a la League One, ha regresado, de mano del técnico vasco, a la Premier League después de siete temporadas.
"Creo que estamos preparados. Todos lo estamos, y todos estamos deseando empezar a competir el sábado. Hemos trabajado muy duro en los últimos dos años para estar en esta situación", explicó.
El 'Boro' ha acudido al mercado de fichajes y ha incorporado no menos que a diez futbolistas para la temporada que arranca este fin de semana: Marten de Roon (Atalanta), Álvaro Negredo (Valencia), Víctor Valdés (Manchester United), Bernardo Espinosa (Sporting de Gijón), Viktor Fischer (Ajax), Antonio Barragán (Valencia), Gastón Ramírez (Southampton), Jordan McGhee (Heart of Midlothian), Brad Guzan (Aston Villa) y Fabio da Silva (Cardiff).
"Estoy muy contento; el club ha trabajado muy, muy bien desde el final de la pasada temporada. Tenemos una gran plantilla, pero no podemos cometer el error de pensar que vamos a tener un gran año", comentó Karanka.
"Para mí, un gran año sería mantenerse en la Premier League porque tenemos que sentar las bases para seguir aquí durante mucho tiempo. Es una liga muy complicada y debemos tener calma", agregó el español.