Oviedo-Almería, por la primera victoria
El Real Oviedo de Fernando Hierro se estrena en casa este sábado contra el Almería, con ambos equipos necesitados de su primera victoria de la temporada, después de la derrota del conjunto asturiano y del empate en casa del equipo andaluz en la primera cita del campeonato de LaLiga 1/2/3.Para el choque, el técnico malagueño no contará con los lesionados Jorge Ortíz y David Rocha, ambos en fase de readaptación tras sus respectivas molestias, ni con Héctor Nespral, ya que el canterano sufre una tendinitis en la rodilla derecha.
El resto de los jugadores están disponibles para un partido en el que los azules intentarán conseguir los tres primeros puntos de la temporada después de haber caído por la mínima en la primera jornada frente al Valladolid, un partido que el propio Hierro cree que el equipo azul "no mereció perder".
Lo que parece difícil es que juegue el último fichaje carbayón, el canterano Michu, del que el malagueño ha dicho que llega en unas condiciones físicas "muy buenas", pero con el que no quieren precipitarse, por lo que no ha querido poner "fecha" a su vuelta a una convocatoria del Real Oviedo.
Quien sí estará es Nando, que jugó en Valladolid con molestias musculares y que se ha recuperado hasta el punto de completar casi todas las sesiones de la semana, de las cuales dos han sido a puerta cerrada y en el Carlos Tartiere para trabajar la "adaptación" de los jugadores al campo.
El técnico, que no ha querido avanzar nada sobre el once, ha reconocido que el equipo del pasado domingo compitió bien y ha advertido de que el Almería será un equipo "complicado" al que hay que saber contrarrestar a la contra por sus "transiciones rápidas y velocidad en las bandas", por lo que aboga por fomentar la posesión del balón en favor del juego de los locales.
Enfrente, el Almería de Fernando Soriano, en activo como jugador hasta el final de la pasada Liga, empató 1-1 en casa contra el Cádiz, recién ascendido, por lo que quiere desquitarse en Oviedo.
Allí, el equipo andaluz quiere hacer buena esa igualada con un triunfo que le permita iniciar la buena senda, tras ser el "rey" del empate la pasada campaña, en la que se salvó del descenso a última hora, para lo que Soriano ha tenido que citar al joven defensa canterano Josema ante la lesión del argentino Sebastián Dubarbier.
Es casi seguro que Ximo Navarro volverá a ocupar esa posición en un choque que los rojiblancos afrontan con la idea de disputarle el balón al conjunto asturiano en un estadio que aprieta y que, por su ambiente, es en los que "gusta jugar", según ha afirmado Soriano, que también destacó que se enfrentan "a un adversario de prestigio".
Pese a ser un rival "muy completo y peligroso", el técnico maño del Almería ha adelantado que no van a "salir a esperar al Oviedo ni a verlas venir", pues quieren ser protagonistas, jugar sus bazas y hacer el partido que les convenga para "sumar los tres puntos".
En una categoría tan igualada, como ha destacado su entrenador, los almerienses también quieren disipar las dudas generadas en el arranque por la falta de ideas y la pérdida del control en el centro del campo que demostró en algunas fases el equipo, al que le faltó claridad en ataque.
Aún así, no se prevén muchos más cambios que el obligado por la lesión de Dubarbier, aunque en el medio campo podría entrar como novedad el senegalés Pape Diamanka en lugar de José Ángel Pozo, con la intención de mejorar a la hora de defender.
- Alineaciones probables:
Oviedo: Juan Carlos; Peña, David Fernández, Verdés, Fernández; Erice, Torró, Nando, Susaeta; Linares y Toché.
Almería: Casto; Iago Díaz, Trujillo, Morcillo, Ximo Navarro; Fran Vélez, Ramón Azeez, Diamanka; Jonathan, Chuli y Fidel.
Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 19.00.
msg/cm-jmt/cc/id/mlm.