Aficionados sin mochila, riñonera o bolso por precaución antiterrorista
Por precaución antiterrorista, los aficionados que se desplazaron hoy a ver en directo el partido amistoso entre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas no pudieron acceder al recinto con mochila, riñonera o bolso.Se trata de una medida excepcional para un partido blindado por los cuerpos y fuerzas de seguridad belgas, si bien los controles de acceso al estadio no han sido tan intensos como, por ejemplo, en la pasada Eurocopa de Francia, sobre la que también pesaba la amenaza del terrorismo islamista.
El encuentro amistoso entre Bélgica y España debía disputarse inicialmente el 16 de noviembre de 2015, tres días después de los atentados yihadistas de París que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos en una serie de ataques simultáneos planeados por una célula terrorista establecida en Bélgica.
Las autoridades belgas elevaron entonces el nivel de alerta tras los atentados del 13-N en París y decidieron anular el duelo entre ambas selecciones, devolviendo a los aficionados el dinero de sus entradas.
Cuatro meses después de los atentados en París, que se iniciaron en las afueras del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido amistoso contra la de Alemania, Bruselas vivió una matanza terrorista similar.
Varios miembros del grupo criminal del Estado Islámico (EI) atentaron el pasado 22 de marzo contra el aeropuerto de Bruselas y la red de metro, asesinando a 35 personas y dejando a otras 340 heridas.