Abelardo, satisfecho por el inicio de liga con una "plantilla más compensada"
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se mostró hoy satisfecho por el comienzo de liga en el que su equipo suma cuatro puntos en dos jornadas y reiteró su opinión de que tiene "una plantilla más compensada que la pasada temporada".Precisamente esta plantilla permitirá al técnico, como él mismo señaló, "dosificar mejor a lo largo de la temporada" y también "ofrecer una mayor variedad táctica".
Abelardo adelantó el entrenamiento de hoy para dar descanso durante todo el fin de semana a la plantilla y comenzar el lunes por la tarde a preparar el encuentro de la tercera jornada liguera en la que recibirá al Leganés.
"Los jugadores me están poniendo difícil hacer el once inicial", reconoció el técnico gijonés, que reiteró que está "muy contento con la plantilla" a la que acaban de incorporarse el lateral Douglas y el delantero Borja Viguera, autor éste de un gran gol en el amistoso disputado ayer ante el Eibar.
Abelardo considera que Douglas y Viguera "estuvieron bien" en los primeros minutos que jugaron como rojiblancos sin apenas haber entrenado con anterioridad con el resto del equipo.
En el amistoso disputado ayer ante el Eibar en Torrelavega también jugaron Lora, Dani Ndi y Rachid en los primeros minutos tras recuperarse de sus respectivas molestias y el técnico gijonés destacó especialmente el nivel ofrecido por el primero de ellos.
"Lora estuvo muy bien, completó un buen encuentro tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva", señaló Abelardo, para quien "Ndi y Rachid se les notó la inactividad por eso este partido les ha venido muy bien".
Preguntado por la cesión de Pablo Pérez al Alcorcón, Abelardo afirmó que "el jugador no tenía muy claro el irse pero al final entendió que era lo mejor para él" porque "necesita minutos y la próxima temporada estará de vuelta para comenzar desde cero como todos los demás".
Abelardo analizó el inicio de liga y cree que "hay equipos muy competitivos".
"Se nota que se ha gastado dinero, así que como siempre cada partido será muy difícil", reconoció, si bien señaló que el inicio con cuatro puntos en dos partidos está siendo bueno.
"Creo que habrá nuevamente la misma igualdad por abajo y que por arriba serán los de siempre", manifestó Abelardo, que considera que su próximo rival, el Leganés, "está teniendo un inicio espectacular con cuatro puntos ante el Celta y el Atlético de Madrid: será un equipo que dará guerra".