Marcos Alonso dice que en el Fiorentina creció "como futbolista y hombre"
El defensa español Marcos Alonso, que dejó el Fiorentina el último miércoles para fichar por el Chelsea inglés, agradeció al club italiano por haberle hecho "crecer como futbolista y como hombre", según afirma en una de sus redes sociales."Agradezco a todos mis compañeros, chicos fantásticos con los que he vivido muchas emociones, momentos buenos y menos buenos, victorias y derrotas. Agradezco al club por haberme hecho crecer como futbolista y como hombre", publicó Alonso en su cuenta de Instagram.
El español, que jugó tres años en el Fiorentina, escribió la despedida en italiano, y subrayó que nunca se olvidará de su experiencia en el club toscano.
"No es fácil encontrar las palabras para expresar mis emociones en este momento. Se cerró una aventura maravillosa, que nunca olvidaré", aseguró.
"En Florencia he pasado años muy buenos, y por eso quiero agradecer a todas las personas que han hecho especial mi experiencia", agregó.
El español mostró su particular estima por el técnico portugués Paulo Sousa y señaló que espera volver a trabajar con él en un futuro.
"Quiero dedicar una mención particular a una gran persona, un grandísimo entrenador. Paulo Sousa me enseñó muchísimo dentro y fuera del campo y espero volver a trabajar con él en un futuro", escribió.
Alonso, que se formó en la cantera del Real Madrid, hijo y nieto de futbolistas internacionales, dejó el Fiorentina en el último día del mercado veraniego de fichajes, al firmar por un Chelsea del técnico italiano Antonio Conte que pagó un traspaso de 27 millones de euros.
Con los "viola", el lateral izquierdo disputó 85 partidos y marcó 5 goles.