La FIGC se asocia con QFA y la Academia Aspire para mejorar competitividad
La Federación de Fútbol italiana (FIGC), presidida por Carlo Tavecchio, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Catar (QFA) y con la Academia Aspire, en el ámbito de un proyecto de remodelación y mejora del sistema futbolístico italiano.Para elevar su nivel de competitividad, la FIGC abrirá cuatro nuevos departamentos, que se ocuparán del rendimiento, la búsqueda de talentos y el sistema médico y analítico, según informó el organismo que gestiona el fútbol en el país transalpino.
Por lo que atañe al aspecto del rendimiento, los directivos italianos se asociaron con la QFA y la Academia Aspire, una compañía líder en Catar que se ocupa del crecimiento y del desarrollo de los jóvenes atletas.
Con el nuevo acuerdo, el director del departamento de Rendimiento de la Aspire, Valter De Salvo, trabajará en el proyecto de implementación de los programas en el ámbito futbolístico italiano.
Sin embargo, el hecho de que una de las federaciones de fútbol más antiguas y reconocidas del mundo hayan decidido dirigirse a la QFA y a la Aspire es la prueba de que los dos organismos ya se han convertido en una referencia internacional por lo que atañe a la innovación, la búsqueda y el rendimiento.
"Este nuevo programa del Club Italia es sinónimo de organización y calidad. Se trata de una inversión significativa de recursos humanos y económicos, que marca una aceleración hacia un moderno concepto de gestión deportiva", declaró el director general FIGC Michele Uva en el acto de presentación de los acuerdos.