Sampaoli busca unir posesión a "más precisión" arriba para "hacer más daño"
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, abogó ante el partido del martes de la Champions contra el Olympique de Lyon, en el Sánchez Pizjuán, por que su equipo una a la posesión del balón tener resolución y "mucha precisión en ataque" para "hacer más daño" al rival y ser "más directos y profundos".El técnico argentino reconoció este lunes que les está "faltando un poco más en el último tercio" del terreno por no culminar los ataques y que, "más allá de tener bastante posesión en el campo rival", tienen que "ser más directos y profundos" para lograr más frutos en sus llegadas, por lo que están "buscando alternativas".
En la rueda de prensa previa, Sampaoli afirmó que no diferencia entre "posesión y eficacia", pero que sí busca tener la pelota "para lograr dañar más" al contrario y "ser capaces de ser más rápidos en el último tercio y resolver las jugadas de ataque", por lo que ante el Lyon "probablemente" cambie "de sistema y de nombres".
"De nada sirve dominar si no ganas, no tiene sentido. Estamos buscando la compatibilidad de jugadores de ataque que, con sus características, nos pueden ayudar", indicó el preparador argentino, que por ello no descarta introducir "modificaciones sistemáticas" para tratar de encontrar "alternativas para mejorar en ese aspecto".
También confirmó que el central francés Adil Rami, que se recupera de una lesión muscular, "no llegará" a tiempo para recibir al Olympique Lyon, un partido sobre el que dijo que "jugar cada tres días te da la posibilidad de levantarte rápido tras una derrota".
Preguntado por la opción de retrasar a Víctor Machín 'Vitolo' y que pueda jugar de lateral izquierdo, como frente al Espanyol, dijo que "es una posibilidad", pero matizó que Sergio Escudero, habitual en esa posición, "está en un gran momento", además de que no es "un tema de sumar más gente al ataque, si no de buscar en cada centro" llegar "con más gente desde atrás" y finalizar los ataques.
El técnico sevillista destacó el potencial y la peligrosidad del Lyon, que "juega con tres centrales, dos jugadores muy dinámicos por afuera y un volante que es muy fuerte", a lo que se unen "las apariciones y diagonales" que hacen sus futbolistas de ataque.
"Mañana vamos a tener que tener mucha precisión y paciencia en ataque porque si somos muy directos, nos vamos a encontrar con un rival que está muy protegido atrás y tiene muy buena transición a través de la velocidad", afirmó, lo que le hace ser "muy peligroso".
Para Sampaoli, su equipo tiene que saber que "hoy por hoy en esta competición no te puedes permitir el menor grado de error", y elogió al mediapunta francés del Sevilla Samir Nasri, que el sábado tuvo una gran actuación en Bilbao pese a la derrota (3-1), al resaltar que "en el mundo hay muy pocos jugadores con su capacidad de juego".
"Si sigue a ese nivel, seguro que tendrá la oportunidad de volver a su selección. Por su calidad, va a aportar mucho" al desarrollo del juego organizativo del conjunto sevillista, como hizo ante el Athletic al decidir por sí mismo retrasar su posición al sentir que "el equipo necesitaba de él unos metros más atrás", explicó.
También se refirió a la expulsión de su portero italiano Salvatore Sirigu el sábado pasado ante el Athletic, por una agresión a Aritz Aduriz, y precisó que fue "una acción desafortunada", que acabó "perjudicando al equipo" y que "hay que corregir".