Skorovich dice que si Rusia mantiene el "nivel al máximo" logrará el título
El seleccionador ruso de fútbol sala, Sergey Skorovich, dijo hoy que si Rusia, primer finalista del Mundial de Futsal de Colombia, mantiene el "nivel al máximo" logrará el título del certamen."Si mantenemos el nivel al máximo, creo que vamos a tener un muy buen resultado en la final para lograr el título", declaró Skorovich en conferencia de prensa, tras vencer por 4-3 a Irán en la semifinal.
Para el técnico, que espera al rival del compromiso entre Portugal y Argentina, esta clasificación a la final es producto del trabajo que han realizado jugadores y cuerpo técnico.
"Es un momento muy importante para nosotros porque es la primera vez que Rusia está en la final de un Mundial; trabajamos muy duro durante todo este tiempo y estamos viendo los resultados", apostilló el entrenador.
No obstante, enfatizó en que "el partido más importante para nosotros apenas está por llegar".
Manifestó que la competencia ha sido desgastante y que para su seleccionado ha sido "realmente difícil mantener la máxima calidad durante todo el torneo".
Agregó que en el juego con Irán les representó una exigencia mayor porque Medellín "está sobre los mil metros de altura, algo que inusual para nosotros".
Skorovich admitió que Rusia no tuvo su mejor presentación ante Irán, rival que lo exigió durante el juego.
"Fue un partido difícil; no pudimos superar a Irán por más de un gol en la mayoría del partido. Fue exactamente lo que estábamos esperando: Un Irán sólido y complejo", precisó.
"No mostramos lo mejor de nosotros, en movimientos y en la parte física", acotó el seleccionador ruso.
Por su parte, el jugador Dmitry Lyskov aseguró que para el subcampeón de Europa no es relevante el nombre del rival en la final, pues Portugal y Argentina han hecho méritos para llegar a esa instancia.
"No es importante el rival. El equipo que pase a la final será uno de los mejores del mundo, así que será igual de complejo el partido", comentó el delantero.
Agregó que los jugadores rusos están "preparados para jugar con quien tengamos que jugar".