Suecia gana en Estonia (0-3) y depende de sí misma
La selección de Suecia se impuso hoy a domicilio a Estonia (0-3) con lo que pasa a liderar el grupo 6 de clasificación para el Europeo sub'21 y a depender de sí misma para acceder directamente a la fase final.
Este resultado mantiene las premisas de España antes de encarar esta última doble jornada. Tras derrotar el miércoles a San Marino (0-3), el lunes la Roja necesita ganar al cuadro estonio en Pontevedra y un empate en el duelo que dirimirán los suecos ante Croacia en Trelleborg.
Filip Dagerstal (m.9), Muamer Tankovic (m.44) y Joel Asoro (m.53) firmaron los tantos del equipo que dirige Hakan Ericson en el Rannastaadion de Parnu.
Suecia lidera el grupo con 21 puntos, uno más que Croacia y que España, con lo que un triunfo ante los balcánicos le daría el mando definitivo y la clasificación directa.
Si ganan estos últimos serían los que accederían a Polonia 2017, ya que aunque ganara España en el enfrentamiento directo sale beneficiado el equipo croata, que perdió como local ante los de Albert Celades por 2-3 pero venció por 0-3 en marzo en El Plantío de Burgos.
En cambio, un empate y una victoria del equipo de Albert Celades le daría la clasificación a la selección española.
La otra vía para llegar a la fase final es ser uno de los cuatro mejores segundos, contando los partidos ante el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos, que disputarán los denominados 'play offs'.