El tico Yeltsin jugó finalmente en Rusia cumpliendo los deseos de su madre
El costarricense Yeltsin Tejeda cumplió finalmente el sueño de su madre, gran admiradora del primer presidente ruso, Boris Yeltsin, y jugó con la selección tica en Rusia.Tejeda, que se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad en Rusia, saltó ayer al campo en el minuto 66 del partido amistoso que acabó con victoria para los costarricenses (3-4) gracias a un gol en el descuento de Campbell de penalti.
Cuando entró en el terreno de juego en sustitución de Azofeifa, autor del primer gol de su equipo, la afición rusa lo recibió con aplausos y no pocas sonrisas.
Y es que Yeltsin es el primer presidente democráticamente elegido de la historia de Rusia, que cedió el puesto en el Kremlin en 1999 al actual líder ruso, Vladímir Putin.
Durante los días previos al partido, Tejeda concedió varias entrevistas a medios rusos en los que explicó que en 1992 a su madre le gustaba cómo sonaba el nombre del entonces presidente ruso, que falleció en 2007.
Yeltsin insistió en que en su país es corriente poner a los hijos nombres de celebridades mundiales y que él no es el único en llamarse como el primer presidente ruso.
De hecho, el único jugador tico que los internacionales rusos admitieron conocer era el futbolista que milita actualmente en el Lausanne-Sport suizo.