El gesto de Aurier que salvó la vida a Doumbia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hay historias humanas que a veces pasan desapercibidas en el mundo del fútbol y que conviene detenerse en ellas. Un ejemplo fue la sucedida en el partido Mali-Costa del Marfil del pasado fin de semana, clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018. Serge Aurier, jugador marfileño, salvó la vida de Moussa Doumbia, futbolistas maliense, durante ese encuentro.
Un lance cualquiera de un partido, un encontronazo en un salto, acabó con Doumbia en el suelo. El hecho provocó una tremenda tangana de jugadores de los dos equipos. Sin embargo Aurier se percató de que Doumbia había perdido el conocimiento y estaba en el suelo. Su rápida reacción le salvó la vida, ya que le introdujo los dedos en la boca e impidió que su rival se tragara la lengua.
Doumbia fue trasladado inmediatamente al hospital, donde acabó por recuperarse. El partido siguió y Aurier marcó. Celebró el gol con el gesto de cortarse el cuello. La rivalidad de las dos selecciones es muy fuerte y Costa de Marfil se hizo con la victoria ante Mali por 1-3.
Aurier juega en el PSG y Doumbia en el Rostok. De vuelta a Europa tras los compromisos internacionales, los dos jugadores coincidieron en un avión que le llevaba a París. "No hablamos de eso. Hablamos del partido y él -Doumbia- alabó el juego de nuestro equipo", dijo Aurier en palabras que recoge Goal.com