Aduriz ingresa en el prestigioso club de los pentagoleadores
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
De un delantero se espera que sea capaz de anotar goles. Si lo hace en sólo una ocasión durante un partido, su equipo lo agradecerá, si lo hace dos o tres, hay grandes posibilidades de que logren la victoria y si lo hace cinco veces... sencillamente su equipo se vuelve imparable.
Aritz Aduriz consiguió este jueves anotar cinco goles en la victoria del Athletic Club en Europa League ante el Genk (5-3) pero no ha sido el único en la historia en conseguir hacer un repóker en 90 minutos. En ElDesmarque repasamos los nombres de varios futbolistas que consiguieron desvirtualizar esta hazaña.
El actual delantero del conjunto bilbaíno no es el primer jugador de la entidad en haber conseguido anotar cinco goles en un partido. Antes de él, lo hicieron Zarra, Bata, Unamuno, Iraragorri, Panizo, Merodio y Uriarte. Llamativo es el caso de la leyenda Telmo Zarra, que realizó esta hazaña en hasta cinco ocasiones a lo largo de su carrera como futbolista del Athletic Club.
El legendario futbolista húngaro, que marcó una época con el Barcelona, logró anotar cinco goles en un mismo encuentro ante el Celta de Vigo en la temporada 1951/52. Kubala destacó como goleador, pero también tuvo su oportunidad como seleccionador español y técnico del primer equipo del Barcelona y el Málaga entre otros equipos españoles. También es recordado como uno de los más exitosos seleccionadores paraguayos de la historia.
En un pasado no tan lejano, jugadores como Bebeto o Morientes lograron perforar las redes de la portería rival hasta en cinco ocasiones en un partido. En el caso del delantero brasileño, lo hizo como jugador del Deportivo ante el Albacete en una victoria por 5-0 ante el cuadro manchego en 1995. Morientes por su parte lo haría en 2002 ante Las Palmas. Cristiano Ronaldo repitió ante el mismo rival en 2015 la misma hazaña.
Ya en la última década son varios los prestigiosos delanteros que han logrado hacer cinco goles en un partido. Messi lo hizo en un partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen en 2012, Falcao en un partido ante el Deportivo con el Atlético de Madrid en ese mismo año y Agüero en 2015, cinco años después de que lo hiciera Berbatov. Klose es otro de esos grandes delanteros que logró anotar cinco goles en un mismo partido.