El bético Rafa Martínez, contra el equipo de su amores, pero de baloncesto
El alero del Valencia Basket Rafael Martínez tendrá sentimientos encontrados cuando el próximo domingo se enfrente al equipo de sus amores, el Real Betis, aunque de baloncesto, según se desprende de su confesión bética en un vídeo difundido hoy por la Liga Endesa.Nacido en el pueblo de Pep Guardiola, Sampedor (Barcelona), el alero se confiesa del Betis "desde siempre", desde que su tío Rafa, que vive en Sevilla y es "bético, muy bético y socio desde hace muchos años", llevaba a Rafa Martínez y a su hermano a los entrenamientos y a los partidos.
De ahí, surgió la pasión bética de este jugador que, según recordó, no entendían sus compañeros de colegio, pero que tanto él como su hermano defendía "siempre a muerte" y con "mucho orgullo" frente a quienes les decían que por qué no eran del Real Madrid o de otros equipos que lo ganaban todo.
"La gente al principio no lo entendía mucho, pero el Betis es un sentimiento. Viva el Betis manque pierda", recalcó Rafa Martínez, quien evocó las veces que ha ido al fútbol en Sevilla y Valencia, y repasó su hagiografía bética, que se remonta a los años del Real Betis de Lorenzo Serra Ferrer.
Esos años, desde el ascenso en 1994, la tercera posición en Liga en 1995 y la final de la Copa del Rey de 1997 perdida ante el Barcelona, fueron los de Alfonso Pérez Muñoz, Finidi George, Roberto Ríos o Robert Jarni, a los que Rafa Martínez (1982) recordó especialmente.
De los de hoy, el alero de Sampedor señaló a Joaquín Sánchez, a quien definió como alguien especial, como lo será enfrentarse el domingo en Valencia a la camiseta de su club de fútbol.