Douglas, ídolo de la afición del Sporting tras marcar su primer gol en España
El defensa brasileño Douglas, cedido por el Barcelona al Sporting esta temporada, se ha convertido en apenas tres encuentros en el nuevo ídolo de la afición local tras su actuación ante el Osasuna, en la que además marcó su primer gol en la liga española.Douglas fue una incorporación polémica, ya que muchos aficionados consideraron que a pesar de venir de un club como el Barcelona no tenía nivel para la liga española y en especial para un club como el Sporting en el que Abelardo exige trabajo y entrega por encima de la calidad individual.
El propio técnico reconoció ya comenzada la temporada que Douglas no tenía un buen nivel físico y que además estaba acostumbrado a otro tipo de entrenamientos a los habituales en el Sporting, por lo que pidió tiempo para que cogiese la forma y se adaptase a sus métodos.
El gran número de goles encajados por su equipo llevó a Abelardo a llevar a cabo un cambio de sistema reforzando la defensa con tres centrales y utilizando a dos hombres como Isma López y el propio Douglas como carrileros ofensivos, con lo que el Sporting ganó en consistencia y también ofreció una mejor versión ofensiva.
Douglas fue uno de los dos jugadores beneficiados por este cambio de sistema, mientras que el otro fue Carmona, y entre los dos fueron los autores de los tres goles con los que el Sporting se impuso al Osasuna y rompió una racha negativa de diez partidos consecutivos sin ganar.
"Estoy feliz por ver al equipo ganar y a la afición disfrutar", manifestó Douglas tras marcar su primer gol y asegurar que ya había acabado contento de su partido la anterior jornada ante el Real Madrid.
Douglas señaló que necesita "jugar varios partidos seguidos para poder crecer junto al equipo" y aseguró que se encuentra "cada vez más a gusto" y dispuesto a "ayudar al equipo".
El brasileño pudo además cumplir la promesa que le hizo a su hijo, que llevaba varios partidos pidiéndole que marcase un gol.
La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una sesión de recuperación en un ambiente mucho menos tenso que en las semanas previas y a la espera de lo que haga esta noche el Deportivo de La Coruña, ya que si el equipo gallego no gana el Sporting se mantendrá fuera de los puestos de descenso.