Fernando Llorente prolonga su despegue
Fernando Llorente prolongó el despegue que ejerció semanas atrás y se despidió del fin de semana con un nuevo doblete con su equipo, el Swansea, en la Premier que corona por ahora a Diego Costa como máximo goleador tras el tanto que anotó con el Chelsea frente el West Bromwich.Ha tardado Llorente en acomodarse en el fútbol inglés. Tras un inicio irregular en la entidad galesa empieza a disfrutar de una racha de aciertos el exjugador del Athletic, Juventus y Sevilla.
Fernando Llorente marcó dos de los tres goles del Swansea. Compartió titularidad con Jordi Amat y Ángel Rangel. Su gran partido fue reconocido por su técnico, que le retiró a cinco minutos del final por Oliver McBurnie. En el Sunderland, Javier Manquillo solo jugó los siete últimos minutos. Saltó al campo por Steven Pienaar.
Lleva Llorente cinco goles en lo que va de temporada. Siete menos que el máximo artillero de la Premier, Diego Costa, que volvió a resultar clave y proporcionó otros tres puntos a su equipo.
Anotó el único gol del partido contra el West Bromwich. Partió de inicio el delantero igual que Marcos Alonso, César Azpilicueta y Pedro, cambiado en el minuto 63. Cesc Fábregas, que se quedó entre los reservas, saltó al campo para jugar el último minuto. Ocupó el lugar de Victor Moses. Nadie ha hecho más goles que Diego Costa en la Premier. Suma doce tantos.
Nacho Monreal fue el único español titular en el Arsenal, que batió al Stoke. Héctor Bellerín, que fue suplente, saltó al césped en el minuto 25 por la lesión del alemán Shkodran Mustafi. Lucas Pérez, que hizo tres goles el martes en la Liga de Campeones, estuvo también de reserva y sin minutos.
David Silva y Jesús Navas formaron parte del once titular de Pep Guardiola ante el Leicester, que no contó con Luis Hernández, fuera de la convocatoria. Manuel Agudo 'Nolito' fue suplente al principio con los 'citizens' aunque jugó los últimos 25 minutos tras entrar en el puesto de Ilkay Gundogan en plena desesperación del Manchester City. Marcó un gol inservible al final. Antes, a la hora de partido, Navas había dejado su sitio a Raheem Sterling.
En el Stoke, Marc Torrejón jugó el partido completo. Bojan Krkic, sin embargo, permaneció en el banquillo.
Gerard Deulofeu jugó el partido completo con el Everton mientras el meta Joel Robles fue suplente. No jugó en el duelo en Watford.
David de Gea y Ander Herrera fueron titulares en el Manchester United, que recibió al Tottenham. Juan Mata quedó en el banquillo sin jugar. Herrera fue cambiado en el tiempo añadido por Marouane Fellaini.
Southampton (Oriol Romeu salió de inicio con el Southampton. Coincidió sobre el césped con Víctor Valdés y Antonio Barragán, incluidos en el once inicial del Middlesbrough de Aitor Karanka, que dejó a Adama Traoré en el banquillo y que no pudo contar con Ávaro Negredo, lesionado en un muslo. Recurrió a Traoré a diez del final, para que saliera en lugar de Christian Stuani.
Alberto Moreno volvió a ser suplente con el Liverpool, que recibió al West Ham, que solo contó con Pedro Mba Obiang en su equipo inicial. El meta Adrián San Miguel fue suplente y Álvaro Arbeloa quedó fuera de la convocatoria.
En Alemania, Javi Martínez, Juan Bernat y Thiago Alcántara fueron titulares con el Bayern Múnich, que goleó al Wofsburgo. Thiago fue sustituido por Rafinha en el 81. Xabi Alonso fue suplente. Saltó al campo en el 71 en lugar de Arturo Vidal.
Borja Mayoral salió de inicio por el Wolfsburgo pero fue retirado del campo a la hora de juego. En su lugar salió Justin Mobius
Marc Bartra empezó como suplente del Borussia Dortmund pero antes de la media hora saltó al campo en lugar de Lukasz Piszczek, en el choque ante el Colonia.
Marc Torrejón fue suplente en el Friburgo, que se enfrentó al Darmstadt. No jugó.
Jairo Samperio fue titular con el Maguncia, que perdió ante el Borussia Monchengladbach, aunque dejó el campo en el 71 por Aaron Seydel. El Schalke sigue sin poder contar con (Coke Andújar, lesionado.
En Italia, Jose Callejón y Pepe Reina disputaron los noventa minutos con el Nápoles, que goleó a domicilio al Cagliari. Raúl Albiol, suplente al principio, saltó al campo antes del descanso en el puesto de Kalidou Koulibaly, lesionado.
Iago Falqué fue titular con el Torino, que cayó ante el Juventus. Fue cambiado a ocho minutos del cierre por Jose Martínez.
En Portugal, Iván Marcano marcó y contribuyó a la goleada que el Oporto consiguió en el campo del Feirense. Compartió titularidad Marcano con Iker Casillas y Oliver Torres, que fue cambiado a la hora de partido por Andre.
En Francia, Iván Belliu comenzó de suplente con el Metz, que visitó al Bastia. No jugó.
Sergi Darder, que se quedó en el banquillo al principio, saltó al césped a falta de media hora, por Corentin Tolisso, en el encuentro que su equipo, el Lyon, disputó contra el Rennes.
En Holanda, Marcos Gullón jugó los noventa minutos con el Roda, que perdió ante el Groningen. Fran Sol fue titular con el Willem II, que visitó al Zwolle. Fue cambiado por Bartholomew Ogbeche en el 68.
Iván Calero jugó los últimos veinte minutos con el Sparta Rotterdam, que recibió al Vitesse. Salió en sustitución de Craig Goodwin.
En Bélgica, Javi Martos fue titular con el Charleroi aunque fue cambiado a cinco minutos del final por Dorian Dessoleil. Cristian Benavente salió en el descanso en el puesto de Djamel Bakar, en la visita a Eupen, que contó los noventa minutos con Jose María Cases.
Diego Capel saltó al campo a falta de diez minutos, en el puesto de Sofiane Hanni, en el encuentro que el Anderlecht empató sin goles frente el Club Brujas.
En Turquía, el meta Fabricio defendió la meta del Besiktas, que ganó al Bursaspor.