Abelardo prepara la Copa con varios jugadores del filial
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, prepara el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Eibar que se jugará el próximo miércoles con bastantes bajas y varios jugadores del filial que podrían tener su oportunidad.Abelardo no puede contar con Lora, Lillo, Ndi, Carlos Castro y Amorebieta por lo que hoy ha llamado a entrenar con el primer equipo a los defensas Riki, Pelayo y Cristian Salvador y al delantero Rubén, que se unen al central Juan Rodríguez que ya jugó dos partidos en liga, ante Granada y Villarreal.
En la sesión de esta mañana tampoco se ejercitaron con el resto de sus compañeros Meré y Cop ya que llevan jugados prácticamente todos los minutos de la liga y acusan golpes y algunas molestias musculares.
El Sporting viaja con el marcador en contra, 1-2, y probablemente Abelardo tal como hizo en el partido de ida va a dar minutos a los jugadores menos habituales para una competición que, tal como están las cosas en la Liga, no entra en las prioridades del equipo.
Abelardo y su plantilla están mas centrados en encontrar la fórmula para enderezar el rumbo en la Liga hasta el punto de que el técnico reconoció tras el partido ante el Villarreal que tenía que "reflexionar mucho a lo largo de la semana".
Sin embargo, Abelardo parece haber superado el abatimiento que evidenció tras el partido de la pasada jornada ya que hoy estuvo muy activo en el entrenamiento dando constantes consignas a los jugadores y muy metido en el trabajo.
Con el fin de "hacer piña" el club se reunirá hoy en una comida navideña con la participación de todo el cuerpo técnico y la plantilla junto con los trabajadores del club y el consejo de administración antes del último entrenamiento que tendrá lugar mañana y en el que Abelardo dará a conocer la lista de convocados para el compromiso copero.
Tras jugar en Ipurúa la plantilla rojiblanca tendrá vacaciones hasta el día 29 cuando empezarán a preparar el primer encuentro del 2017, en el que los rojiblancos visitarán a Las Palmas. EFE.