El Betis y el Chelsea acuerdan el fin de la cesión del belga Musonda
El Real Betis anunció esta tarde que ha acordado con el Chelsea inglés poner fin al contrato de cesión del belga Charly Musonda en el equipo verdiblanco, en el que el joven extremo de 20 años apenas ha contado en lo que va de esta temporada.El internacional sub-21 belga llegó al Betis en el pasado mercado invernal cedido por el Chelsea, su contrato de préstamo fue renovado en verano y abarcaba hasta junio próximo, aunque ahora ha quedado desvinculado del club bético, informó en un escueto comunicado esta entidad.
El Betis le ha deseado "lo mejor" en su "futuro profesional" a Musonda, cuya salida de la plantilla verdiblanca era un secreto a voces porque ya llevaba unos diez días entrenándose con su club de origen, desde que hace dos meses, a finales de octubre, viajó por primera vez a Londres para tratarse de una dolencia en una rodilla.
El pasado viernes, el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ya reveló que el hijo del internacional zambio del mismo nombre dejaba el Betis y regresaba al club londinense por su falta de minutos de juego en el equipo bético esta campaña, primero con el técnico uruguayo Gustavo Poyet y luego con su sustituto, Víctor Sánchez.
Conte dijo que para Musonda y el brasileño Kenedy, también repescado de su cesión en el Watford, "es importante estar" con la plantilla del Chelsea "estas semanas para evaluar cuál es la mejor situación para ellos y para el equipo", y abogó por "trabajar con los jugadores jóvenes como ellos e intentar buscar en casa la mejor solución".
El extremo belga apenas ha rendido esta temporada en el Betis, ya que una sucesión de lesiones y el hecho de que no terminara de ganarse la confianza de sus entrenadores, tanto de Poyet como de Víctor, le impidieron tener la continuidad deseable para su formación, motivo por el que el Chelsea habría reclamado su retorno.
Charly Musonda sólo ha jugado en este curso 278 minutos repartidos en ocho encuentros -sólo uno como titular-, lo que contrasta con la destacada participación que tuvo a su llegada al Betis, en la segunda vuelta de la pasada Liga, en la que disputó 16 partidos y anotó un gol.
Entonces, la aportación del joven jugador cedido por el Chelsea fue una de las claves para que el Betis lograra su objetivo de mantenerse en Primera División, tras su ascenso, y acabara la campaña en la décima plaza de la clasificación.
Todo cambió desde el inicio de esta temporada, sobre todo a raíz de que en sus escasísimas apariciones recibiera un golpe en la rodilla izquierda y viajara por ello a Londres, el 24 de octubre, para ser tratado por los médicos del club propietario de su ficha.
Volvió a Sevilla cuando Poyet fue destituido el 12 de noviembre como entrenador del Betis y, ya con Víctor Sánchez al frente, se reincorporó de inmediato a los entrenamientos, pero el nuevo técnico tampoco contó con él y no le dio la oportunidad de revertir su situación, lo que al final ha desembocado en su regreso al Chelsea.
Musonda (Bruselas, 1996) dio sus primeros pasos como jugador en la academia del Anderlecht, donde su padre jugó durante una década y donde pronto destacó por su velocidad, movilidad y regate, lo que hizo que el Chelsea se fijara en él y que lo fichara en 2012. Debutó con su primer equipo en un amistoso ante el Sydney australiano.