Cierre de jornada nefasto para los malagueños en Tercera
Mala jornada para los tres equipos malagueños que cerraban el primer partido de la segunda vuelta de este grupo IX de Tercera División. San Pedro, Alhaurino y Dos Hermanas San Andrés contaron sus encuentros por derrotas en los tres primeros duelos de 2017. Semanas antes, Atlético Malagueño (0-1 en Torredonjimeno), Rincón (2-0 ante el Antequera), Vélez (1-0 en Melilla), Alhaurín de la Torre (5-3 en Huétor Tájar) y El Palo (1-0 ante el Huétor Vega) saldaron sus compromisos adelantándolos.
UD MARACENA - UD SAN PEDRO (4-2) El San Pedro comenzó el año del revés. Cuando siempre se caracterizó por ser sólido atrás y por una clara falta de gol, ante el Maracena mostró facilidad para anotar y claros desajustes en la zaga. Basualdo abría la lata para los rojinegros estrenando el marcador en la primera oportunidad que tuvieron. Duro poco la alegría. Amate devolvía la igualada minutos después. El San Pedro llegaría a irse al descanso con el marcador a favor tras el tanto de Dani Cintrano en un acto de pillería. En la segunda mitad, en ariete maracenero se desataría. Antonio López lograría un triplete que cerraría la goleada de los locales. Tres goles que dejaron entrever los despistes de lo sampedreños.
CD ALHAURINO - UD ALMERÍA B (1-2) El Alhaurino no pudo con Batalla en el Miguel Fijones. Sí lo hizo en el primer minuto de juego Paco, que adelantó a los locales cuando aún no se habían asentado los visitantes. Tras ello, y sin perder la cara al balón, comenzó la remontada almeriense. Primero Igor Engonga, que empató el encuentro a los 20 minutos de juego. Antes del descanso, Abenza hacía el 1-2 dejando tocado a los alhaurinos. La segunda parte, con los alhaurinos volcados, sería Batalla el protagonista repeliéndolo todo. Poco premio para un Alhaurino que está dejándolo todo sobre el verde.
UD DOS HERMANAS SAN ANDRÉS - MARTOS CD (1-4) Con nueve jugadores acabó el Dos Hermanas San Andrés ante el Martos. Los marteños frenaron el ímpetu y la racha de los malagueños con un golpe de realidad y efectividad. Al descanso, Óscar y Uceda ya mandaban con el 0-2. Moi Escobar ya había sido expulsado tras el penalti que supuso el gol de Uceda. Rafita sería el segundo expulsado cuando el marcador ya dibujaba el 0-3 tras el segundo de Uceda. Pedro Catanha, el hijo del mítico Catanha, lograría recortar pese a la inferioridad pero Eu pondría la puntilla en los últimos minutos para finalizar 1-4. Todo sigue igual por el descenso.