Lola Gallardo será operada este viernes de una fractura en la mano derecha
La guardameta del Atlético de Madrid Femenino Lola Gallardo sufrió en el entrenamiento matinal de este jueves una fractura diafisaria en el segundo y tercer dedo de la mano derecha que le obligará a pasar por el quirófano este viernes, día 13 de enero.Las primeras pruebas practicadas a la sevillana en la Clínica Fremap de Majadahonda revelaron que la portera se fracturó el segundo y tercer dedo de la mano derecha.
El periodo estimado de baja, según confirmaron a EFE fuentes del equipo rojiblanco, podría alargarse más allá de dos meses.
En ese tiempo, su sustituta en el 'once' será la internacional rumana Andrea Paraluta, quien ya le dio el relevo en el minuto 65 del encuentro ante el Tacuense, saldado con una concluyente victoria colchonera (0-7) en la sexta jornada de la Liga Iberdrola.
Este incidente impedirá a Lola Gallardo acudir a la concentración de la selección española femenina de fútbol prevista para la próxima semana. Jorge Vilda citó a la andaluza para los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y para el amistoso ante Suiza del domingo en La Oliva (Valencia), pero finalmente no podrá contar con la guardameta rojiblanca.
La baja de la portera del Atlético de Madrid Femenino se une a la ya conocida de Sandra Paños, su homóloga en el Barcelona.
La futbolista alicantina se lesionó el pasado domingo durante el calentamiento previo al encuentro entre su equipo y el Levante en el Miniestadi. El parte médico facilitado por el Barcelona indica que Sandra Paños estará de baja cuatro semanas por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha.
La coincidencia de las lesiones de Lola Gallardo y Sandra Paños invita a Jorge Vilda a dar la alternativa a Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y Sara Serrat (Sporting de Huelva).
El técnico español decidirá asimismo en las próximas horas si convoca a una tercera guardameta o se queda únicamente con Mariasun Quiñones y Sara Serrat con vistas al próximo amistoso.